Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Podrán ser familia numerosa las monoparentales con dos hijos?

Domingo, 15 de Septiembre, 2013
UPyD urge a acelerar ese reconocimiento


El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una proposición no de ley en la que pide reconocer como familia numerosa a las monoparentales con dos hijos a cargo y aquellas con un cónyuge discapacitado y que también tengan dos niños.
En la iniciativa, UPyD pide una modificación de la ley de protección de las familias numerosas en el plazo de tres meses. El grupo parlamentario señala que hace años, "como tímido primer paso", se propuso incluir a la familia monoparental con dos hijos en la consideración de familia numerosa mediante una disposición adicional a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008.
Un año después, "dado que no se había cumplido", se aprobó otra disposición en la ley de presupuestos de 2009 que instaba a su cumplimiento en el plazo de un mes.
El año siguiente se aprobó nuevamente otra disposición a la ley de presupuestos, en la que se daba de nuevo un plazo de un mes y se incluía a las familias con un cónyuge discapacitado y dos hijos a su cargo.
Para este grupo parlamentario, "no resulta de recibo que haya habido un incumplimiento legislativo de casi seis años a la hora de poner en vigor una medida de apoyo tan básica".
Ello, según UPyD, "a pesar del cada vez mayor reconocimiento por parte de la sociedad de los distintos tipos de familia, del acuerdo social común de que los menores, especialmente quienes puedan verse en situaciones más desfavorecidas, deben contar con mayores medidas de apoyo en la infancia y del apoyo constitucional a la hora de corregir los desequilibrios y desigualdades sociales".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/15/espana/1379238455.html

No hay comentarios: