Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Un cuento pedagógico para hijos de padres separados

Miércoles, 11 de Septiembre, 2013
La presentación oficial del libro tuvo lugar este lunes día 9:
El libro 'Talía y la llave de oro' ayuda a los pequeños a superar la ruptura de sus progenitores con una mirada alentadora
Los estantes de las librerías rebosan de ensayos dirigidos a aquellas parejas que deciden poner punto final a su relación. Manuales de autoayuda para sobrellevar una separación que rara vez tiene en consideración a los más pequeños de la casa. Para ellos la ruptura de sus padres alcanza una magnitud que requiere de una atención especial. A esta conclusión llegó Estefanía Salazar, licenciada en Geografía e Historia y especializada en Bellas Artes, al verse en el brete de relatar a sus dos hijas, con apenas dos años en aquel momento, que había decidido separarse de su padre. La frustración que sintió al buscar sin éxito alguna ayuda en el entorno editorial le animó a tomar la iniciativa. El resultado es 'Talía y la llave de oro', un cuento que ella misma concibió para ayudar a sus hijas y que ahora acerca a otros padres en la culminación de una aventura que emprendió al margen del negocio editorial.
«Una noche comencé a contarles un pequeño cuento antes de dormir», explica Estefanía; «se me ocurría sobre la marcha pero no tardé en advertir que estaba funcionando». El entusiasmo con el que Olimpia y Gala, que hoy tienen cinco años, se implicaron en la historia le animó a compartir su experiencia con otros padres inmersos en la misma situación. Así nació la idea de 'Talía y la llave de oro', un proyecto que ve ahora la luz en forma de un libro interactivo que ella misma ha editado bajo la marca 'Pulga y Garrapata' y con ilustraciones de Xisca Solera.
El primer objetivo de la obra es conciliar a los niños con los padres y, como recalca Estefanía, «ante todo evitar que se sientan responsables». «Necesitaba que viniera alguien de fuera a contarles la situación», explica Estefanía, que decidió abordar una circunstancia traumática desde una óptica positiva con la que los pequeños pudieran sentirse identificados para sobrellevar la ruptura de sus padres con «optimismo e ilusión».
http://www.laverdad.es/alicante/v/20130908/cultura/cuento-pedagogico-para-hijos-20130908.html

No hay comentarios: