Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ana Mato concede 12.700 euros para la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y bisexuales

Viernes, 20 de Diciembre, 2013
 Enlaces:
- Subvención a una ONG feminista que despidió a una embarazada
 - Mato se clona en Pajín y riega con subvenciones a gays, feministas, lesbianas, abortistas y…¡a la mujer de Rubalcaba!

- Ana Mato habla de 'violencia en el entorno familiar' en lugar de 'violencia doméstica'
- La ministra de Sanidad prefiere llamar violencia "en el entorno familiar" a la "violencia machista"
- Pajín critica a Mato por llamar ‘violencia familiar’ a la ‘violencia de género’
 - Ana Mato rectifica y califica el último crimen machista de violencia de género
 - Enhorabuena a la ministra Dª. Ana Mato


 Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo
- El gasto en promoción de la mujeres pasa de 4,7 a 8,4 millones
- IU cuestiona el destino de 6,4 millones asignados a una partida 'desconocida'
Dentro de una partida de 1,4 millones repartidos entre 48 entidades

La brecha salarial entre hombres y mujeres ha hecho saltar las alarmas de la Igualdad. La Unión Europea viene de desvelar en un informe una ínfima reducción de esta distancia del 1,1% desde 2008. Sin embargo, la lectura negativa es un estancamiento -y consiguiente estabilización- de las diferencias entre ambos géneros. El dato es abultado. Las mujeres cobran en España un 16,2% menos que los hombres. Un porcentaje que apenas ha variado desde 2010. Por este y por otros motivos, los ministros de Empleo y de Asuntos Sociales de la UE se comprometían este pasado lunes a emprender "acciones efectivas" para lograr "una igualdad de género de facto". Para ello, desde Bruselas se realizará un seguimiento exhaustivo de varios indicadores nacionales que permita controlar la situación y encaminar la erradicación de las diferencias.

La intermediación de Europa habla a las claras de una dejación de funciones del departamento habilitado en el contexto español para tal fin, en este caso, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Boletín Oficial del Estado publicaba hace una semana la “resolución del Instituto de la Juventud, por la que se publican las subvenciones concedidas al amparo de la Resolución de 1 de julio de 2013”. Dicha resolución viene a regular la concesión de subvenciones, premios, ayudas y becas por el Ministerio de Igualdad y sus organismos públicos adscritos y en el artículo 11 de la Resolución de 1 de julio de 2013, del Instituto de la Juventud. Tarea, ésta, que se aleja de las demandas habituales de la igualdad y de la lucha por la equidad en el territorio nacional.
En total, el Ministerio de Igualdad, destinará a este objeto un total cercano a los 1,5 millones de euros (1.362.760 euros) repartidos de forma uniforme entre 48 entidades. El importe de las subvenciones fluctúa entre los 132.000 euros (la más alta) para la Federación de Asociaciones de Scouts de España ASDE Exploradores de España, y los 5.250 euros (la más baja) para el Centro Cultural Auxmar.      
Subvenciones para todos
Como dato peculiar destaca el gran peso que se le da desde Moncloa a los colectivos scouts, en detrimento de otros grupos, siendo beneficiarios de un total de 253.700 euros. Además de la subvención a la ASDE         , el Movimiento Scout Católico se lleva un total de 121.700 euros.
La diversidad está a la orden del día en estas ayudas. Las 48 entidades presentan identidades harto diferentes. Entre ellas destaca la Cruz Roja Española Juventud con una ayuda de 126.700 euros. Asociaciones tan divergentes como la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y bisexuales Área Joven (12.700 euros) y la Juventud Obrera Cristiana (17.400 euros), también se acogen a la línea de financiación del órgano ministerial.
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=13799

No hay comentarios: