Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de diciembre de 2013

El Supremo fija el momento en que debe pagarse la pensión tras declararse la paternidad

Martes, 10 de Diciembre, 2013
Enlaces:
Fernando Peralta:
- Al padre le reclaman la prueba del ADN para demostrar que lo es. El tiempo, como en todos los casos de clara violación de los artículos de la Constitución, es el aliado de quienes utilizan la justicia como negocio, convirtiendo al hombre en un ser sin sentimientos y a la mujer en víctima, sin diferenciar entre lo que es un delito y un derecho.
- Huelga de hambre- FERNANDO PERALTA - Intereconomía
- Fernando verá a su hija de 14 meses, en breve
Santiago Moraleda:
- «Mi hija es una niña robada. Su madre me utilizó como donante de esperma»
- Santiago cree que su ex mujer lo usó como donante de esperma - Tenemos que hablar 25-4-2013
- VIDEOENTREVISTA: Huelga de Hambre por los derechos de su hija de 2 años, Santiago Moraleda Santa Cruz 06/07/13 TOLEDO (Santiago relata en esta entrevista como fue el trato proferido por los miembros de la policía municipal de Toledo, totalmente distinto a los agentes de la Guardia Civil)
- Nota de prensa: VIVIR EN LA INDEFENSIÓN, LA DESESPERACIÓN Y LA IMPOTENCIA.
Enlaces de otros casos
- - Fraude rampante de la paternidad
 - Fraude de paternidad (web)
más enlaces al final de la entrada

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto un caso relativo al momento en que debe empezar el abono al hijo de la pensión fijada en un proceso de declaración de filiación no matrimonial.

  En este caso, tras reconocerse al recurrente la filiación no matrimonial como padre del menor, tanto el Juzgado de Primera Instancia de Requena (Valencia) como la Audiencia provincial consideraron que la pensión de alimentos debida al hijo debía abonarse a partir de la presentación de la demanda.
   Esta decisión se basó en el artículo 148, párrafo primero del Código Civil, comprendido entre los que regulan la obligación de dar alimentos entre parientes, que literalmente señala que los alimentos no se abonarán *sino desde la fecha en que se interponga la demanda*.
   En el recurso de casación, interpuesto por la vía del interés casacional, se suscitó la cuestión de la indebida aplicación de dicho precepto a un supuesto de pensión alimenticia para el hijo, que no se había solicitado en sede de medidas provisionales.
   La Sala Primera ha confirmado el fallo de la Audiencia de Valencia al apreciar razones de compatibilidad entre ambas clases de alimentos que justifican la aplicación del mencionado precepto.
   La sentencia de la Sala, de la que es ponente el magistrado Javier Orduña, analiza ambas obligaciones de alimentos -entre parientes y a favor de los hijos-, confirmando lo ya dicho al respecto de que, si bien se trata de situaciones no homogéneas, en las que rigen distintos factores de determinación y extinción, "no es posible afirmar una absoluta incompatibilidad entre ambas clases de alimentos.
   Esta "razón de compatibilidad", ya apreciada en anteriores sentencias del Supremo , la que debe tomarse en consideración a la hora de considerar, con aplicación del citado artículo 148.1 del Código Civil  que los alimentos al hijo se deben, "no desde el momento en que nació la obligación, sino desde el momento de su exigibilidad, esto es, desde la reclamación judicial, que es el cauce por el que se concreta la prestación debida".

- Las mujeres saudís desafían al régimen poniéndose al volante
- Las mujeres saudís preparan un día de lucha por el derecho a conducir
- Un destacado clérigo afirma que las mujeres conductoras tienen riesgo de lesión de ovarios 
- Un clérigo islámico residente en Europa quiere prohibir a las mujeres que estén cerca de plátanos y pepinos
- Una princesa saudí, acusada de tráfico de personas
  ¿Por qué somos infieles? España, a la cabeza de la infidelidad en Europa
- Fraude rampante de la paternidad
- ¿Quien está interesado en realizar las pruebas de paternidad?
- ¿Quien está interesado en realizar las pruebas de paternidad?
- Mentiras, Estadísticas y Pruebas de Paternidad
- Fraude de paternidad (web)
- Por qué el amor acaba en naufragio
- "La infidelidad de la mujer es más peligrosa para la pareja"
- Alicia GalloTti : ´Hay muchas más mujeres infieles de las que parece´
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-supremo-fija-momento-debe-pagarse-pension-declararse-paternidad-20131210140437.html

No hay comentarios: