Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 21 de diciembre de 2013

El Supremo rechaza juzgar a Benítez de Lugo por malos tratos a su exesposa

Sábado, 21 de Diciembre, 2013
Enlace:
- La exmujer del senador del PP Benítez de Lugo recurre el auto por malos tratos 
  - Lydia Bosch denuncia a su marido por abusos sexuales a una menor
 - El marido de Lydia Bosch, inocente
 - Rafa Camino, denunciado por su ex Natalia Álvarez por malos tratos
 - Rafi Camino una vez más le gana la batalla a Natalia Álvarez

otros enlaces vinculados al caso concreto de esta entrada al final de la misma
La Sala se opone a la reapertura del caso y lo archiva en contra del criterio del fiscal
Elsa Kaehler antes de ratificar su denuncia en los juzgados capitalinos.
El Tribunal Supremo (TS) no abrirá juicio oral contra el senador popular por Gran Canaria Borja Benítez de Lugo. La Sala de lo Penal establece que la prueba para enjuiciar al político por supuesta violencia de género es "objetivamente endeble", incluso destacan los tres magistrados que las lesiones denunciadas por su exesposa, Elsa Kaehler, se producen en el "contexto" de un encuentro "buscado" y "provocado", según el auto judicial dictado el pasado martes.
Esa resolución confirma el archivo del procedimiento acordado en julio por el juez instructor, Antonio del Moral, cuya actuación al decretar el sobreseimiento provisional ha sido "modélica", subraya el ponente del recurso, Juan Ramón Berdugo. El magistrado considera que es necesario "evitar la llamada pena de banquillo" al senador, pues el juicio "podría quedar instrumentalizado sobre la base de falsas o temerarias imputaciones".
Y es que la Sala -integrada también por Luciano Varela y Manuel Marchena- presta más credibilidad a la versión de Benítez de Lugo que a la de Elsa Kaehler.
Según el TS, los arañazos denunciados no se derivan de una agresión o de unas lesiones causadas de forma intencionada, sino que son el resultado del forcejeo realizado por el imputado "para zafarse de una situación que él no había provocado y durante la cual se producen inevitables contactos físicos". Los magistrados ratifican que el senador sólo huyó "irritado" al verse sometido a una situación de "tensión", "hostigamiento" y "acorralamiento" en su propia vivienda de la capital grancanaria.
De hecho, según el auto, es la denunciante la que asume la iniciativa de ese encuentro, y acude a la casa que su ex tiene en la capital, acompañada de varios familiares con la intención de discutir la pensión de una de sus hijas. Los magistrados cuestionan el "reiterado temor" que Kaehler asegura tener a su marido, principalmente porque es ella quien asume esa iniciativa y él quien insiste, mediante mensajes de móvil, que los temas conflictivos los traten mediante sus respectivos abogados. Eso y el hecho de que el político abandone su domicilio, "priva de credibilidad a la agresión previa descrita por la denunciante", concluye la Sala.
La Fiscalía apoyó la reapertura del caso, pero el Supremo ha considerado que los indicios existentes no son suficientes para enjuiciar al parlamentario por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Eso cierra la puerta del procedimiento en el Alto Tribunal, pero la acusación particular ha solicitado que la causa se remita a un Juzgado de Violencia de Género por una falta de lesiones, cuya titular deberá decidir ahora si acepta la petición subsidiaria de ese recurso para seguir con el proceso y celebrar un juicio de faltas.

Enlaces:
- Archivada la causa contra el senador Benítez de Lugo por un supuesto delito de malos tratos
  El TS mantiene la medida de alejamiento de su mujer para un senador del PP investigado por violencia de género
- El senador Borja Benítez de Lugo, denunciado por su ex
- Carlos Kaehler prepara un pleito por calumnias contra Benítez de Lugo
- El juez traslada al Supremo la denuncia contra el senador del PP
- Del Senado al Supremo
- De Lugo involucrado en un caso de violencia machista
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2013/12/20/supremo-rechaza-juzgar-benitez-lugo/579042.html

No hay comentarios: