Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de diciembre de 2013

La madre que daba cocaína a su bebé cumplirá dos años de cárcel

Viernes, 20 de Diciembre, 2013
Enlaces:
 - Encuentran a una recién nacida enterrada viva porque su madre prefería un niño - Los bebés congelados de Pilas (Sevilla) nacieron vivos y murieron asfixiados 
 - Condenado un médico a pagar la manutención de un niño nacido tras un aborto fallido
  - Una mujer embarazada golpea su barriga con un martillo para probar la fortaleza del bebé
 - Vende a su bebé de cuatro meses por 310 euros en un aeropuerto

 - 99 años de prisión a madre que pegó a su hija de 2 años a la pared y la golpeó
Madre asesina a su recien nacido en el baño de un bar
otros enlaces al final de la entrada
La Audiencia retira tres años la patria potestad de la menor a la mujer, que podrá visitarla si la Junta lo cree oportuno
La acusada en el juicio.

A urgencias


  • Inquieta e irascible: En mayo de 2012 la menor despertó inquieta e irascible de la siesta, por lo que su madre decidió llevarla a urgencias del centro de salud, desde donde el médico la derivó al Hospital Virgen de la Concha.
  • Intoxicación por cocaína: Tras la exploración y los análisis pertinentes, los médicos diagnosticaron una intoxicación por consumo de cocaína y sustancias para dormir (benzodiacepinas). Las pruebas de pelo y sangre confirmaron «sin género de dudas, la presencia» de ambas sustancias en el cuerpo de la menor, administradas, al menos, durante seis meses antes de la exploración.
La joven que suministró cocaína y sustancias para dormir a su hija de un año y medio al menos durante seis meses acaba de ser condenada a dos años de prisión por la Audiencia Provincial de Zamora, al entender que la madre ha atentado contra «la integridad moral» y que ha vulnerado «el derecho de toda persona a recibir un trato acorde con su condición de ser humano libre y digno».
La sentencia, que no entra a valorar porqué la madre daba drogas a su hija, sí subraya que lo hacía «con conciencia del efecto que producía» -la niña se dormía rápidamente- y que tal conducta prueba que existe un delito de violencia física sobre la menor. Por tanto, se castiga a la joven por un delito de violencia doméstica habitual, con degradación moral para la menor, en el que se subsime, pues, otra infracción contra la integridad moral de la pequeña, que condena a quien no tiene en cuenta el «derecho» de otro individuo -en este caso, la procesada a su hija- «a no ser sometido a trato inhumano o degradante», «a ser respetada su personalidad y voluntad, y a no ser rebajado o degradado a una condición inferior a la de persona».
La sentencia de la Audiencia incluye la retirada de la patria potestad a la madre durante tres años sobre su hija, lo que implica que «no podrá tener en su compañía a la niña ni comunicarse con ella» de ninguna forma, salvo que los servicios técnicos de Menores de la Junta de Castilla y León, a cuyo cargo está la pequeña, estimen oportuno el contacto directo entre ambas por beneficio de la niña. Los abuelos maternos, tal y como exigió el fiscal, que pedía nueve años de condena a prisión para la madre, sí que están autorizados por a visitar a la menor. La Audiencia prohibe a la joven tener armas por tres años.
El magistrado ponente, Jesús Pérez Serna, describe la conducta de la madre como una «forma de actuar y comportarse de manera habitual en la que la violencia esta constantemente presente», puesto que, de acuerdo con el informe forense, el suministro de drogas a la menor es «habitual». De ese modo, la autora del delito está «creando una situación permanente de dominación sobre la víctima», su hija de 18 meses, «impidiéndole el libre desarrollo de su vida». Las compañeras de piso de la acusada -que indicaron en el juicio oral que «hemos visto cómo le daba a la niña un líquido y se dormía. Cuando despertaba parecía que estaba borracha»- indicaron que con tal práctica la procesada buscaba mantener a la menor tranquila, dormida, para así poder descansar de su trabajo nocturno.
Los informes de los médicos forenses resultaron decisivos para determinar que el consumo de esas sustancias no fue accidental, como trató de justificar la madre para explicar el estado en el que estaba la niña cuando la llevó al servicio de urgencias. Por el contrario ratificaron que la pequeña «estuvo sometida a la ingesta» de cocaína y sustancias para dormir «de forma habitual y, al menos, durante seis meses», desde enero a mayo de 2012, cuando la menor contaba un año y hasta los 18 meses. La forense que declaró en el juicio indicó que era imposible saber si el suministro se produjo con anterioridad a enero, ya que el análisis se efectúa a partir de un pelo y este crece a razón de un centímetro por mes. En este caso su longitud era de seis centímetros.

- Rescatan a un bebé de un respiradero
- Arrestan en España a boricua acusada de ordenar el asesinato de su esposo
- Detenida una mujer en Ponteareas que amenazaba con tirar a su bebé por la ventana
- Una embarazada ayuda a su marido a violar y matar a una virgen
 En "Más información" más enlaces (por debajo del enlace original de esta entrada)
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2013/12/19/madre-daba-cocaina-bebe-cumplira/728246.html


 - «Sí, es un niño y sí, vamos a matarlo»: los aborteros estrenan franqueza ante las madres que dudan
- Madre de niña violada por su padrastro: ''La relación fue consentida''
- Deja a Su Esposa y Suegra Embarazadas Al Mismo Tiempo
- Operan a una embarazada que llevaba un kilo de cocaína en el cuerpo
 - Juzgan a una mujer en Málaga por tirar a su hijo al río Guadalmedina
Detenida una mujer colombiana por vender la virginidad de doce de sus hijas menores de edad
- Una joven se queda embarazada porque había semen en la piscina de un hotel
Una mujer embarazada de su hijo pide casarse con él ya que «están muy enamorados»
- El caso Hildegart, un posible antecedente del crimen de Asunta

No hay comentarios: