Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 21 de diciembre de 2013

Lituania sustituye la figura del padre y de la madre por «progenitor I» y «progenitor II»

Sábado, 21 de Diciembre, 2013
Enlaces:
- Ángel Luís Campo Izquierdo, magistrado del juzgado de familia 8 de Gijón  (video Youtube
el magistrado habla de progenitor A y progenitor B
- Localizada en Tenerife una menor lituana a petición de las autoridades de su país (Lituania había restringido la patria potestad a los padres)
- España, el séptimo mejor país para ser madre
La ideología de género contará con inspectores especiales en las escuelas vascas
Aborto libre, matrimonio homosexual, cambio de sexo sin tener siquiera que pasar por el quirófano  (España, campo de pruebas )
- España es el tercer país de la UE con mayores desigualdades sociales 
En la sexualidad: Como ya anticipábamos al principio, la ideología de género considera que ser hombre o mujer no esta determinado por el sexo: 

Eugenio Azpíroz:"IDEOLOGIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO"


El objetivo es evitar sexismo como recomendación de la unión Europea
Las palabras padre y madre han dejado de existir en los libros electrónicos de los colegios en Lituania. Se han sustituido por «progenitor I» o «progenitor II». La iniciativa parte del Ayuntamiento de la capital, Vilna. Dicho consistorio ya intentó introducir este formulismo en las guarderías del país, obligando a las familias a rellenar las inscripiciones de esta manera. La iniciativa fracasó, pero provocó todo un debate nacional. El escándalo mediático fue tal ante la propuesta oficial del Ayuntamiento que forzó a las autoridades a rendirse y a postponer sus planes de cambio del lenguaje.
Pero ahora parece que la idea inicial de sustituir las palabras de padre y madre por «progenitor I» y «progenitor II» ha resurgido con fuerza en los colegios. Al menos en los diarios electrónicos que gestiona la empresa Tavo Mokykla, y que se utilizan ya en cerca de 500 colegios lituanos. La directora de la compañía, Victorija Burinskaité, ha asegurado que el cambio ha sido implementado solo en la nueva versión de los diarios. «Es probable que las palabras "madre" y "padre" se vuelvan a incorporar a la versión final del programa», dijo.

Iniciativa europea

En realidad la iniciativa, puesta en marcha para seguir un borrador de la Unión Europea, es visto por muchos como un asalto en toda regla a la familia tradicional. «El matrimonio entre un hombre y una mujer que crían a sus hijos es lo más natural», explica un miembro del Lithuanian Parents Forum, Renaldas Janciauskas. «Nosotros no nos metemos con la unión entre personas del mismo sexo. La cuestión es que con cosas como esta las uniones de gays fuerzan su punto de vista al resto de la sociedad».
La idea surgió por primera vez en 2010, cuando la Unión Europea recomendó a los estados miembros de la UEexcluir las palabras «madre» y «padre» de los documentos oficiales para evitar sexismo.

- La gran mayoría de los jóvenes desea crear una familia para toda la vida, según el Vaticano

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20131218/abci-padre-madre-progenitor-201312181127.html

No hay comentarios: