Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de diciembre de 2013

Rescatan a niña de 8 años que permanecía atada de pies y manos

Jueves, 19 de Diciembre, 2013
ECUADOR
Enlaces:
- PAPÁ POR SIEMPRE ECUADOR(facebook)
- PAPÁ POR SIEMPRE ECUADOR (web)

no se conocen las causas que llevaron a la madre de la menor a tomar esa decisión

el padrastro de la menor explicó a la Policía que él no conocía del maltrato del cual era víctima la niña


SUFRIMIENTO. La niña fue rescatada por los uniformados que ingresaron al domicilio. La menor presentaba signos de maltrato.

Pareciera ser que este tipo de historias sólo se ven por televisión o son el fruto de los libretos para cine, sin embargo, se desarrolló la mañana de ayer en el sector de Las Bethlemitas, específicamente en el sitio conocido como La Quebrada.
En ese sector, según una denuncia efectuada por los moradores, ‘Marcelita’ estaba atada de pies y manos dentro de la vivienda en la que habitaba con su madre, cuyo nombre no fue revelado por las investigaciones que se realizan.
Los padres de familia son los llamados a cuidar y velar por la integridad de sus hijos; sin embargo, esta historia no fue así para ‘Marcelita’, de ocho años, quien ayer fue rescatada del interior de su hogar, donde permanecía atada de pies y manos.

Rescate
César Naranjo, jefe provincial de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), informó que la menor estaba en condiciones precarias y tenía signos de maltrato.
La sorpresa fue grande, ya que al llegar al domicilio, de un piso y color rosado, los gendarmes encontraron una puerta metálica que estaba cerrada con cadenas, mientras que, desde el interior, las inocentes manos se asomaban por un pequeño agujero de la puerta.
Inmediatamente los policías iniciaron el procedimiento legal e ingresaron a la vivienda. Ya en el interior del lugar la escena fue triste, ya que la menor estaba atada con un cable en sus pies y manos, y en el cuello tenía una bufanda, según lo explicó César Naranjo.
José Escobar, agente de la Dinapen, fue el encargado de liberar a la menor de sus ataduras y en conjunto con Naranjo la sacaron del interior de la vivienda.
El Oficial comunicó que la menor fue llevada hasta una casa de salud para su evaluación médica, en la cual también se evidenciaron huellas de haber sido maltratada en días anteriores.
“El certificado médico establece que la menor tiene signos de maltrato en su cabeza y parte del cuerpo”, agregó Naranjo.
Además el padrastro de la menor explicó a la Policía que él no conocía del maltrato del cual era víctima la niña, ya que trabaja en Quito.
Aún no se conocen las causas que llevaron a la madre de la menor a tomar esa decisión, sin embargo, los policías la pusieron a buen recaudo.
Mientras tanto, la madre, que presumiblemente está en estado de gestación, fue puesta a órdenes de las autoridades competentes para que decidan su situación legal. Durante la audiencia, se dictaminó que la abuela materna velará por la niña. (DT)
El Dato
La Policía recuerda a la ciudadanía que estos hechos deben ser denunciados para que no se repitan.
 http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101607079/-1/Rescatan_a_ni%C3%B1a_de_8_a%C3%B1os_que_permanec%C3%ADa_atada_de_pies_y_manos.html#.UrNNBCfAYms

No hay comentarios: