Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de octubre de 2010

‘Disputan’ padres hijos por venganza

SALVADOR MANJARREZ
NOTA PUBLICADA: 10/23/2010
FOTO: MARCOLINO WITRAGO
El Cemaiv busca la forma de que los padres de familia lleguen a un acuerdo para evitar que los niños sufran maltrato psicológico en tanto se llega a una resolución por parte del juez
Hasta cincuenta casos al año, el Sistema DIF Municipal registra por parte de padres de familia que se disputan la custodia de los hijos, aunque muchos lo hacen sólo para tomar venganza contra la expareja.
La procuradora en Materia de Asistencia Social, Claudia Verónica Hernández Robles, explicó que la labor de custodia es cuando las parejas o los cónyuges se pelean el depósito de los niños.
Ya sea separado físicamente o en un pleito de divorcio, los padres de familia solicitan al juez que los pequeños se queden con ellos a vivir, (ya sea con el hombre o mujer).
“Como tienen muchos roces, el otro quiere vengarse de la otra persona y le busca cualquier cosa para pelear, y ver que los niños se queden con ellos”, apuntó la funcionaria.
El Centro Multidisciplinario para la Atención Integral a la Violencia (Cemaiv) lleva el seguimiento de los casos sólo de manera administrativa, después interviene la Procuraduría en Materia de Asistencia Social, cuando el Juez pide la ayuda a esta instancia o se necesita atender psicológicamente al niño o los padres.
Por lo general, los hombres presentan más denuncias contra las esposas para pelear la custodia del menor, suman hasta 50 casos al año en Irapuato.
“Por lo general es el hombre, ya que la labor de custodia la lleva la mujer por oficio, pero el varón puede solicitarlo porque ambos tienen la patria potestad”, explicó la Procuradora.
Destacó Hernández Robles, que el proceso se lleva de seis a ocho meses y hasta un año, mientras los niños se quedan en manos de familiares cercanos.
Los jueces escuchan la custodia de los hijos y la necesidad de visitas para dar una sentencia, darle una razón de peso para la adjudicación de los derechos de visita importantes, porque esta vez se dará una fractura de tiempo con el progenitor que tiene la custodia legal.
Cabe mencionar que una de las cuestiones más importantes que surgen cuando un matrimonio se disuelve, son las leyes de la custodia y los derechos de visita de los hijos. Los abogados que penetran en el derecho de familia, tienen que enfrentar un compleja interrelación de las emociones, la lógica jurídica y burocráticas maniobras que van en la custodia de los hijos.
Su método de obtener la custodia debe ser deliberado, para evitar la incitación a una airada reacción por parte de su ex cónyuge, al tiempo que se protege su derecho a vivir con su propio hijo.
Una alternativa en el derecho de familia, en la custodia de los hijos, son los derechos de visita, estos dictan un determinado número de horas o días que el niño es legalmente capaz de gastar con un cierto padre.
El principal problema radica en los derechos de visita de los padres, que son tradicionalmente cortos, desplazándolos cuando se tratan de visitas.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=434099

No hay comentarios: