Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de octubre de 2010

El juez ve indicios de falso testimonio en una mujer que denunció y exculpó a su novio

La presunta víctima dijo que la habían animado a acusar de maltrato a su compañero
Autor: J. M. G. Localidad: ourense/la voz. Fecha de publicación: 21/10/2010

El magistrado juez del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense ha absuelto a Joaquín R. del delito de maltrato familiar del que lo había acusado su compañera sentimental. En su sentencia, el magistrado decidió que se envíen al juzgado de guardia las declaraciones de la presunta víctima para depurar las responsabilidades penales en que María G. haya podido incurrir como autora responsable de un delito de denuncia falsa.
Se da como probado que en la tarde del 20 de noviembre de 2008, la mujer denunció ante la Guardia Civil de Verín a su novio, imputándole un delito de maltrato familiar porque en aquella tarde el hombre, tras insultarla, le habría apretado el cuello y arrojándola sobre un sofá le habría dado puñetazos y patadas, hechos estos que no se han podido demostrar.
El día del juicio, la supuesta víctima se retractó por completo de sus declaraciones hechas previamente ante la Guardia Civil y dijo al juez que el día de autos ella y su compañero discutieron porque ella tenía adicción a las drogas y que el acusado no llegó a agredirla. Esta mujer declaró que lo de ir a denunciar a su compañero es una idea que su comadre le había metido en la cabeza y que por lo tanto todo lo dicho en el cuartel de Verín era falso.
El acusado, ahora absuelto, declaró que aquel día discutió con ella porque la encontró drogada y que luego se fue de la casa. Él queda absuelto y su compañera pendiente de lo que decida el juzgado de guardia ante su declaración contradictoria.
http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/10/21/0003_8797501.htm

No hay comentarios: