Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 30 de octubre de 2010

El marido de Lidya Bosch no se dá por vencido

Noticia relacionada:
Lydia Bosch se queda con la custodia, una pensión de 6.500 euros y una indemnización de 350.000 euros
BEATRIZ CORTÁZAR
Día 29/10/2010
Como era previsible, el marido de Lydia Bosch, Alberto Martín Caballero , ha decidido recurrir la sentencia de su divorcio, según la cual el juez dio la guarda y custodia de los niños a la actriz, así como una pensión mensual de 6.500 euros y una compensación de 350.000 euros. A la vista de las informaciones que han aparecido una vez se conoció la sentencia, sus abogados han querido aclarar algunos puntos sobre este fallo, especialmente en lo referido a los 350.000 de indemnización. «No es una pensión compensatoria puesto que el matrimonio tenía separación de bienes, sino una cantidad que el juez ha estimado por el tiempo que Lydia ha dedicado a su familia», dice la letrada.
Lo cierto es que la sentencia recoge: «En concepto de compensación por el trabajo para la familia se otorga 350.000 euros» y lo hace basándose en el artículo 1.438 que dice: «El trabajo para la casa será computado como contribución a las cargas y dará derecho a obtener una compensación que el Juez señalará, a falta de acuerdo, a la extinción del régimen de separación». La valoración se ha hecho también en función del dinero que la actriz dejó de percibir al abandonar su carrera por su familia .
Esta cantidad está al margen de todos los asuntos pendientes de las sociedades que compartían e incluso en sus propiedades anteriores, como el piso que Lydia reclama a su ex y que tendrá que desalojar en breve al ver sentencia. Lydia también quiere que Martín le deje el inmueble como estaba antes de convertirlo en su estudio de arquitectura, ya que la idea es alquilarlo como vivienda. Para la división del capital compartido tendrán que volver a verse las caras en el juzgado de lo Mercantil el próximo enero, mes en que se celebrará la vista, esta vez abierta a los medios de comunicación. Pero esa es otra historia.
Hoy lo cierto es que Martín Caballero quiere seguir luchando por conseguir la custodia de sus hijos (pide la absoluta) y de ahí este recurso, que llegará hasta la Audiencia Provincial. Lo que su letrada también confirmó es que no estudian llevar ante los tribunales a Lydia Bosch por denuncia falsa (por la demanda que presentó contra él por presunto abuso de menores), primero porque Martín no quiere que sus hijos vean que ha demandado a su madre y segundo porque lo ven un proceso difícil de llevar, dado que Lydia demandó en nombre de su hija, que era menor de edad.
http://www.abc.es/20101029/gente/marido-lydia-bosch-vencido-20101029.html

No hay comentarios: