Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de octubre de 2010

Sólo un 2% de las custodias compartidas que se piden en Lugo son concedidas

Noticias relacionadas con Antonio Diaz Piñeiro:
- El niño es de los dos
- Durante el divorcio se abusa de las denuncias falsas de maltrato
- Entrevista con Antonio Diaz
24/10/2010 - Paula Vilariño / El Progreso (Lugo)
Sólo un 2% de las custodias compartidas que se solicitan en los juzgados lucenses son concedidas, una cifra todavía inferior a la del conjunto de Galicia, donde este modelo es aceptado en un 4% de los casos. Así lo estima la Asociación Galega de Pais e Nais Separados, que celebró ayer unas jornadas en la Diputación Provincial de Lugo para defender lo que consideran «un derecho de los menores».
Tal y como señala el presidente de la asociación, Antonio Díaz Piñeiro, la separación matrimonial rompe la relación de pareja, «pero nunca debería romper a relación dos pais cos fillos», dice.
Según argumenta, con la custodia compartida el tiempo de ocupación de ambos padres con los niños tiende a equilibrarse, por lo que gracias a ella se da un paso más para conseguir la efectiva igualdad de género entre el hombre y la mujer, «un paso máis para conseguir a igualdade laboral e de oportunidades, tanto no desenvolvemento profesional como no persoal».
Díaz Piñeiro defiende que la custodia compartida es un «traxe a medida» y que debe ser ajustada a cada caso. «Os pais tamén sabemos e queremos dar o bico de boas noites e contar un conto antes de durmir, sobre todo porque é un dereito dos nenos», insiste.
Las jornadas contaron con la intervención de María Xosé Vega Buxán, diputada delegada del área de Benestar Social de la Diputación; Marta González Vázquez, Secretaria Xeral de Igualdade de Galicia; Francisca Fariña Rivera, catedrática de Psicología Jurídica del menor; Luis Vila Pillado, director de la unidad de Psiquiatría del hospital Xeral; Xesús Spinola Conde, técnico psicólogo; Lourdes Deán Fernández, psicóloga; Juán José Martín Álvarez, director xeral de Xustiza; Dalila Dopazo Blanco, magistrada en Barcelona; Manuel Altava Lavall, senador que presentó la iniciativa a favor de la custodia compartida aprobada en el senado; María Paz García, catedrática de Derecho Civil, así como varios parlamentarios del BNG, PP y PSOE.

VENTAJAS
•Niños con mejores conductas y mayor nivel de autoestima. Lourdes Deán, psicóloga del gabinete de orientación familiar en Lugo, explicó que los niños de padres con custodia compartida tienen menos problemas de conducta y mayores niveles de autoestima y de confianza en si mismos.
•Olvidar los rencores. Deán explicó que este modelo funciona bien cuando los padres separados «olvidan los rencores» y se centran únicamente «en las necesidades de los niños».
http://elprogreso.galiciae.com/nova/65611.html

No hay comentarios: