Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de octubre de 2010

Madre acusada de asesinar a su bebé pierde la custodia de su otro hijo - Ve vídeo

miércoles, 20 de octubre de 2010
Maelo Vargas Saavedra
La joven estuvo acompañada todo el tiempo por su padre, quien le cubria su rostro. (Olimpo Ramos / Primera Hora)
Mayagüez.- Una jueza del Tribunal Superior de Mayagüez, determinó que el Departamento de la Familia asuma la custodia del niño de un año y diez meses, que le fue removido a una adolescente imputada de asesinar una bebé que parió hace una semana en su residencia.
Así lo determinó la jueza Maria Isabel Negrón García, quien atendió una moción urgente de la procuradora de la familia Odemaris De Jesús Pagán, luego de que la jueza Zoraida Lamboy le ordenara a esa agencia que le devolviera el menor removido a Paola Marie Rodríguez Acosta, imputada de estrangular a la recién nacida.
"No podemos dar detalles del caso, porque es uno confidencial, lo único que podemos decir es que el menor está protegido, el Departamento de la Familia, continúa con su custodia provisional y el juicio en su fondo quedó reseñalado", dijo de manera escueta De Jesús Pagán.
Indicó que por tratarse de casos de menores de edad, que son confidenciales, no puede ofrecer detalles incluyendo la fecha en que se verá el juicio en su fondo para determinar si finalmente se le remueve de forma permanente el niño de Paola, que está imputada de los delitos de asesinato en primer grado y destrucción de evidencia.
"El Departamento mantiene la custodia", añadió De Jesús Pagán, quien representó al Departamento de la Familia en la vista que se realizó luego que se paralizara la orden de la jueza Lamboy de la sala de investigaciones criminales del Centro Judicial de Mayagüez, que le devolvía la custodia del menor a Paola, acción que fue revisada en un foro de mayor jerarquía y fue favorable al Departamento de la Familia.
"La jueza Negrón García tomo la determinación de mantener al menor en la agencia", añadió la funcionaria de Familia.
La fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela admitió que una persona que no identificó, pero se sabe es un primo hermano de Paola, fue entrevistado por el fiscal Andy Rodríguez, porque la menor lo señala como la persona que la atacó sexualmente y es el padre tanto del menor de año y diez meses, como de la bebé que parió y confesó haber estrangulado.

Sin embargo, el primo hermano de la joven Hernán Rodríguez, de 37 años de edad y quien se encontraba en la fiscalía de Mayagüez, prácticamente posó para los lentes de los fotoperiodistas que le dan seguimiento al caso que ha estado acaparando la opinión pública, desde que ocurrió el supuesto crimen de la bebé.
"Estamos haciendo una investigación, porque la joven imputada de asesinato tiene un niño de cerca de dos años y por la edad que ella tiene es evidente fue concebido cuando era menor de 16 años y tenemos la obligación de investigar si hubo la comisión de una agresión sexual y procesar a la persona que lo haya hecho", expresó la fiscal en conferencia de prensa.
Explicó que la fiscalía de Mayagüez conoce de la situación en medio de la investigación de la bebe que fallece y tiene conocimiento del otro menor, por lo que están obligados a investigar ese ángulo una vez han tenido conocimiento.
"Ella confesó haber ocasionado haber provocado la muerte de esa bebe, de la manera que entendemos y tenemos los elementos para demostrar que fue un asesinato en primer grado y como consecuencia de esa investigación es que advenimos en conocimiento que tiene un niño de cerca de dos años, lo que es evidente fue procreado cuando era menor de 16 años", añadió.
Portela no quiso anticipar cuando podría concluir la investigación sobre la agresión sexual a Paola, aunque admitió que a la persona sospechosa se le habrá de someter a la prueba de ADN. Aseguró que no necesariamente tendría que ser a la persona que se entrevistó, la cual aseguró que en estos momentos no es sospechoso de delito alguno, por lo que no le se le hicieron las advertencias de ley.
La noticia original contiene un video pulsar en el enlace:
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/template/content.aspx?se=noticias&su=policia&id=436008&te=nota

No hay comentarios: