Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 31 de octubre de 2010

La custodia de nietos de Diego desata nueva crisis

La madre acusa a su ex esposo, hijo del político secuestrado, de usar a elementos de la policía y el Ejército para arrebatarle a los menores en Cozumel; el señalado asegura que cuenta con una orden judicial.

La pelea por custodia de dos menores de edad, nietos del ex senador Diego Fernández de Cevallos, desencadenó la noche del jueves una polémica entre David Fernández de Cevallos, padre de los menores, y su esposa Jimena Marín, quien lo acusó de haberla golpeado y de utilizar a agentes de la AFI para irrumpir en su domicilio.
El Juzgado Primero de lo Familiar, en Querétaro, había emitido una orden de restitución de menores, por lo que David Fernández de Cevallos acudió a la ciudad de Cozumel a recuperar a sus hijos, de acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Herrera Solorio.
Las versiones de la llegada de Fernández de Cevallos se confrontaron tras esa noche.
La madre de los menores acusó a su esposo de ataque armado y lesiones con violencia, allanamiento, agresión y plagio de sus dos pequeños hijos; David Fernández de Cevallos negó cualquier vinculación con el Ejército o la policía con la diligencia, en tanto que las autoridades aseguran haberse presentado al recibir un llamado de emergencia, pero que al asegurarse de que se trataba de una diligencia, se retiraron.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro, Jorge Herrera Solorio, señaló que no se cometió ningún hecho ilícito, puesto que la restitución de los menores obtenida por David Fernández de Cevallos fue concedida por un juez competente.
Por la noche, en entrevista con Marisa Iglesias en MILENIO Televisión, Jimena Marín aseguró contar con los documentos que le otorgan la custodia legal de los menores y cuestionó la decisión del juez que permitió que su esposo se los llevara.
En el expediente 1656/10/2010 por ataque y lesiones contra David Fernández de Cevallos Gutiérrez aparecen como coacusados el hermano mayor de David, Rodrigo, y un primo, identificado como Miguel Fernández de Cevallos, así como los agentes federales David “N”, alias El Chocho, e Israel “N”, señala la denuncia de Jimena Marín, que fue respaldada por su padre, el doctor Manuel Marín Foucher, y su esposa, Carmen Gómez.
En ella, señala que su ex esposo irrumpió en la casa de sus padres, escoltado por los agentes de la AFI encapuchados, y tras romper puertas y ventanas tomó a los niños de cuatro y uno y medio años, y en una camioneta rentada los llevó al muelle para sacarlos de la isla.
Jimena declaró que David la golpeó severamente, le desgarró el vestido y lesionó a sus padres cuando salieron a defenderla; en su examen, el servicio médico señaló que la mujer presenta esquimosis en labios superior e inferior, y los señores lesiones y contusiones evidentes que tardan menos de 15 días en sanar.
La madre de los niños relató que en mayo pasado, tras el secuestro de su ex suegro Diego Fernández de Cevallos, ella escapó de Querétaro, donde su ex esposo, David, la retuvo cuatro meses encerrada en la casa de su hermano, sin dinero ni permiso de salir y bajo amenaza de muerte; después fue a Cozumel al hogar paterno en busca de seguridad propia y la de los menores.
Asimismo, dijo que un juez de Querétaro le asignó la custodia de sus hijos hasta el término del juicio de divorcio.
En respuesta, Fernández de Cevallos Gutiérrez señaló que derivado de una gran preocupación por conocer el paradero de sus hijos desde hace dos meses, “me vi forzado a diligenciar una orden judicial para salvaguardar la seguridad e integridad de mis dos hijos menores”.
Negó categóricamente cualquier vinculación con el Ejército o policía, por ser absolutamente falso, y recordó que las propias autoridades afirmaron que acudieron después del llamado de los vecinos.
Señaló que las personas que participaron en la diligencia de carácter judicial estuvieron perfectamente identificadas en todo momento, intentando explicar a los involucrados que la naturaleza de la diligencia era derivada de una orden de juez.
 Se comprometió también a acatar puntualmente lo que en su momento decida el juez que resuelva en definitiva lo que calificó de “penoso conflicto”.
 En tanto, el comandante de la guarnición militar, general Sergio Ricardo Martínez, se deslindó de los hechos y afirmó que el personal acudió a un llamado de emergencia recibido en el 066 para verificar el reporte; al comprobar que era una diligencia, se retiraron.
La Procuraduría General de Justicia de Querétaro, en tanto, aseguró que se encuentra muy atenta ante cualquier solicitud por parte de su homóloga del estado de Quintana Roo para localizar a los nietos del jefe Diego Fernández de Cevallos.
Esto, luego de que por la noche del pasado 28 de octubre David y Rodrigo Fernández de Cevallos acudieron a Cozumel para llevarse a los dos menores, con una orden judicial, alegan ellos, o por la fuerza, como dice la madre y sus familiares.
http://www.milenio.com/node/566661

No hay comentarios: