Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de octubre de 2010

"A mi cuñada le ha salido gratis matar a mi hermano"

María Dorinda Gil Silva dice estar "hundida" tras la absolución, porque "la justicia no ha sido justa"
Viernes, 29 de Octubre de 2010
Noticias relacionadas:
- La acusada "creyo fundadamente que iba a matarla" concluye la defensa
- La policia ve "improbable" la versión de la acusada de matar a su marido"
- El jurado absuelve a la acusada de matar a su marido en Tafalla en noviembre de 2009
- Las claves de la libertad de Pilar

María Pilar y su hijo Marcos atienden a los medios de comunicación tras conocerse el veredicto que la absuelve del homicidio de su marido. (Patxi Cascante)

Hasta el momento se habían querido mantener al margen de cualquier exposición pública pero ayer ya no pudieron más. La familia de José Antonio Gil Silva, el hombre que falleció en Tafalla el 2 de noviembre de 2009 en una disputa con su esposa, se siente decepcionada con el veredicto del jurado que absolvió ayer a la mujer de Tafalla. El fallecido era el segundo de siete hermanos naturales de Galicia y se marchó muy joven a Tafalla a trabajar como albañil. María Dorinda Gil Silva, su hermana, contestó ayer a la llamada de este periódico y aclaró que, pese a lo que pudiera parecer, "tenía un contacto frecuente con mi hermano, que me solía llamar al móvil al menos una vez al mes cuando se iba a pasear por las mañanas. Era mi padrino y nos queríamos".
PAMPLONA. La hermana de Gil Silva dijo que se enteró de la noticia del fallecimiento al día siguiente de que ocurriera, el día 3 de noviembre de 2009 al anochecer, y que optaron por no personarse en el caso por dos motivos: "Primero creíamos que mis sobrinos, que al final son los hijos de mi hermano, merecían un respeto. Y, después, porque pensábamos que la Justicia iba a ser justa, pero el jurado nos ha demostrado que no es así. A mi cuñada le ha salido gratis matar a mi hermano".
Respecto al juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Navarra por el crimen de su hermano, María Dorinda afirma que lo siguió "por la televisión, pero mi marido me la quitaba cuando veía que lo estaba viendo. Estoy hundida desde que pasó aquello y, al remover todo con el juicio, me he vuelto a hundir. Si llega a ser el caso contrario y es mi hermano el que mata a mi cuñada, él no hubiera salido indemne. Hubiera preferido que mi hermano estuviera en el cementerio que en la cárcel".
El dolor de la hermana del fallecido se acentúa al recordar que no ha tenido trato con sus familiares de Tafalla desde los hechos: "Ella nos tenía que haber pedido perdón por lo que hizo con nuestro hermano, fuera accidente o fuera intencionado". Por último, sobre los malos tratos que Mª Pilar ha relatado sufrir en su casa, la hermana de Gil Silva no quiso entrar en debates. Se limitó a afirmar que "yo no sé lo que se guisaba en su casa, porque vivo muy lejos y no puedo opinar, pero lo que sé es que mi hermano ponía a su mujer por las nubes. Cuando nos enteramos, nos quedamos impactados. Fuimos los primeros sorprendidos".
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/10/29/sociedad/navarra/a-mi-cunada-le-ha-salido-gratis-matar-a-mi-hermano

No hay comentarios: