Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Acción reivindicativa por la Custodia Compartida en el mitin de Rajoy en Linares

Miércoles, 27 de Octubre, 2010
 Ayuntamiento de Baños primero en aprobar moción por la custodia compartida

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (U.E.F.A.C.C.), la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva y, dentro de ésta, la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida (A.M.P.C.C.), hicieron acto de presencia ayer domingo, 24 de octubre, en el mitin ofrecido por D. Mariano Rajoy y D. Javier Arenas, en el Pabellón cubierto Julián Jiménez de la localidad de Linares, en Jaén.
En dicho acto, unos 15 miembros de la asociación, ataviados con camisetas y pancartas reivindicativas, hicieron reparto de unas seis mil octavillas en las que podía leerse la crítica el maltrato institucional que están sufriendo millones de niños en el territorio español, a los que se les está privando de uno de sus progenitores (normalmente, en el 90 % de los casos, su padre) cuando éstos se divorcian. Entre los eslóganes que se portaban, se podía leer: “Por el DERECHO de los niños a seguir teniendo padre y madre en igualdad de condiciones tras el divorcio”, “Es un DERECHO de ambos progenitores basado en la Igualdad que proclama nuestra Constitución así como la misma Ley de Igualdad”, etc. Resaltamos y criticamos la legislación vigente en materia de divorcio, La Ley de Divorcio de 2005, por ser retrógrada y lesiva de los derechos y obligaciones de los ciudadanos del estado español; concretamente, atenta contra:

- La Constitución Española, Art. 14: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”
- La Convención de los Derechos del Niño, Art. 18: “los estados partes pondrán el máximo empeño en garantizar el reconocimiento del principio de que ambos padres tiene obligaciones comunes en lo que respecta a la crianza y desarrollo del niño”
- El Convenio para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, Art. 5 :” Los cónyuges gozarán de igualdad de derechos y responsabilidades civiles entre si y en sus relaciones con sus hijos, por lo que respecta al matrimonio, durante el mismo y en caso de su disolución”.
Esta actuación social llevada a cabo por la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida, se engloba dentro de las actividades planeadas con el fin de instar a los poderes políticos y judiciales a que deroguen la Ley de Divorcio de 2005 y la Ley Integral de Violencia de Género de 2004; con respecto a la primera, es necesario modificar urgentemente el artículo 92, contemplando la necesidad de que los poderes judiciales no tengan potestad para quitarle el derecho a los menores, hijos de padres separados, a seguir teniendo una relación normal con ambos progenitores cuando éstos se separan y, en cuanto a la segunda, a que no hay interferencias de ésta en la Ley de Divorcio, pues promueve la desigualdad y el interés espúrio por parte de muchos progenitores de utilizarla para conseguir beneficios económicos en los procesos de separación. En este sentido, LA CUSTODIA COMPARTIDA HA DE SER CONSIDERADA COMO ÚNICO MODELO (SALVO CONTADAS EXCEPCIONES EN LAS QUE SE DEMUESTRE QUE PUEDA SER UN ATENTADO FÍSICO O PSICOLÓGICO CONTRA EL MENOR) EN LOS PROCESOS DE SEPARACIÓN O DIVORCIO, EN FAVOR DEL DERECHO DE LOS HIJOS A DISFUTAR DE UNA ADECUADA RELACIÓN PATERNO FILIAL CON SU PADRE Y SU MADRE.
Dentro de la campaña de aprobación de mociones en distintos ayuntamientos de la provincia, a favor de la custodia compartida, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los grupos políticos que nos la han apoyado. También queremos agradecer a todos los grupos municipales de la corporación su sensibilidad en relación con la moción y su apoyo incondicional. Asimismo, queremos hacer extensivo el agradecimiento a los grupos políticos que apoyaron la moción en el Senado, tras la excelente intervención del ponente del grupo popular, el senador D. Manuel Altava, y que fue aprobada por 132 votos a favor. Son de resaltar las palabras del señor Altava a la hora de defender la moción porque, en su opinión, con la custodia compartida se conjugan dos derechos básicos: el que tienen los hijos para mantener una relación con sus padres y el de éstos para educar y criar a los niños

Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (U.E.F.A.C.C.)
Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (F.A.D.I.E.)
Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida (A.M.P.C.C.)
Portavoces: José Domingo Jiménez López; Tlfno: 661 934 392
Pedro Latorre Román; Tlfno: 606 308 265
E-mail: custodiacompartidajaen@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://www.noticierodebailen.com/index.php?option=com_content&view=article&id=164:la-union-estatal-de-federaciones-y-asociaciones-por-la-custodia-compartida-&catid=1:latest-news&Itemid=50

No hay comentarios: