Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de octubre de 2010

´Es peligroso legislar entrando en una distinción de sexo´

El magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas hizo ayer una brillante exposición sobre la legislación en el tema de violencia de género

DELIA JIMÉNEZ
- La legislación se está cambiando y cada vez que ocurre una desgracia se examina y se analiza lo que pudo hacerse de otra manera. Lo que pasa es que desgraciadamente hay que asumir que la legislación tiene sus límites. Por desgracia, hay un porcentaje muy elevado en los casos de víctimas de violencia de género en los que no hay denuncias previas. A mi entender puede ponerse de manifiesto que esa legislación tan represiva respecto al varón puede estar provocando que muchos hombres, que no son maltratadores y ven destruida su vida en su entorno por culpa de una denuncia falsa, puedan acabar cometiendo la locura de matar a su mujer y suicidarse.

- ¿Existe algún tipo de estadística sobre denuncias falsas sobre maltrato doméstico en los juzgados canarios?

- No me consta que existan estadísticas en este sentido. Pero sí hay innumerables casos de fallecimientos en los que no existen denuncias previas, los vecinos no tenían constancia de nada y la pareja parecía llevarse bien. Cuando una pareja está en crisis y uno de los dos cónyuges quiere dejar al otro sin nada puede darse el caso de una negociación obligada. Por ejemplo, hay casos en que la mujer le dice al marido: "Si no firmas mis condiciones te denunció por maltrato". Espero que sean pocos los casos en los que la mujer llega a este extremo. Por eso, es peligroso legislar entrando en una distinción de sexo. Aunque a la víctima siempre hay que protegerla con todos los medios.
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/10/27/peligroso-legislar-entrando-distincion-sexo/330607.html

No hay comentarios: