Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de octubre de 2010

Mérida aborda los "nuevos obstáculos" que sufre la lucha por la igualdad

29-10-2010
Mérida, 28 oct (EFE).- Las Jornadas "Reflexiones sobre aspectos jurídicos relacionados con la violencia de género y los menores de edad", que se celebran hoy en Mérida, abordan los "nuevos obstáculos" que están surgiendo en la lucha por la igualdad, como el supuesto síndrome de alienación parental.
Antes del inicio del encuentro, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido, ha advertido de que están surgiendo "nuevos obstáculos", que hay que ir salvando y que corresponden a corrientes sociales, políticas o individuales que pretenden "deslegitimar" el discurso igualitario y la lucha contra la violencia machista.
Este movimiento "neomachista", a su juicio, tiene mucha respuesta mediática y ha dado lugar a que ese síndrome, basado en que los hijos odian a los padres influenciados por las madres, ya haya sido tenido en cuenta en algún juicio.
Pulido ha asegurado que esas corrientes usan supuestos falsos desde el punto de vista científico, judicial, psicológico o psiquiátrico, y los "venden" como basados en estudios de universidades norteamericanas que luego no existen.
El Observatorio de la Violencia de Género estatal, el Observatorio de Violencia Doméstica y Familiar del Consejo General del Poder Judicial y la Asociación Española de Neuropsiquiatría han hecho un análisis profundo de esta cuestión, que se verá en Mérida con el fin de que los profesionales tengan información de primera mano y tengan criterio a la hora de aceptar o no esos supuestos.
A las jornadas asisten profesionales del ámbito de la violencia machista y la protección de menores, abogados, fiscales, forenses, psicólogos, servicios sociales de base y activistas por la igualdad.
Pulido ha hecho hincapié en que en los últimos años han aprendido que hay que considerar también a los hijos como víctimas de la violencia machista, ya que siempre sufren maltratado psicológico y, en ocasiones, físico.
También son manipulados en los procesos de separación, según ha apuntado.
Por otro lado, ha valorado el compromiso en favor de esta causa que firmarán en noviembre Junta de Extremadura, directores de medios de comunicación y asociaciones de la prensa, como un paso más en la lucha por la igualdad, ya que, a su juicio, es muy importante la imagen que den los medios del hombre y de la mujer.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=570603

No hay comentarios: