Martes, 21 de Julio, 2015
Por muchas premisas y consejos que quieran darse si los problemas empiezan a llegar, prepárate. Lo de prepárate es para el varón, para el padre. La madre por defecto obtiene la custodia de los menores, y con ello (nos olvidamos de otros detalles) mayor parte del tiempo a pasar con los menores, lo que se traduce en varias factores que desde ahí se pueden crear.
Para empezar el tiempo que se dispone para la relación paterno-filial es de 4 días al mes. Ya vemos lo que para la justicia importa mantener, crear o desarrollar el vínculo del padre con el hijo, pues con 4 días al mes, y siendo además de vacaciones poco se puede llegar a establecer un verdadero vínculo paterno, a no ser que sea como el que los jueces plasman en sus sentencias: "de visitas".
Los impedimentos de contacto, obstrucción de los días que los menores pasan con el padre, son apenas penados por los jueces, pues consideran que como son visitas son despreciables. Pero partiendo de la base de que los jueces consideran que los menores han de quedarse con la madre, es fácil deducir que la relacíón del padre con el hijo, si la madre se dedica a "joder" será complicada. Uno de los principales factores que han de darse para que la aliención parental cause efecto es el de disponer de tiempo, y de éste la madre dispone del que quiere. Casi todas las acciones de la madre son consentidas por los juzgados, se incumple la patria potestad sin mayor problema, pues hasta incluso se consiente que los menores sean trasladados de país por la madre, alegando que es ella quien obstenta la custodia, y que su derecho a decidir el lugar donde vivir está por encima del derecho de los hijos a mantener el arraigo con su entorno habitual, y a mantener el contacto con la figura paterna.
Fuente:
PADRES DIVORCIADOS: Cómo mantener el vínculo familiar
http://psicologos-teruel.blogspot.com.es/2015/07/padres-divorciados-como-mantener-el.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario