Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de julio de 2015

La mediación familiar en Andalucia

Lunes, 20 de Junio, 2015

La mediación familiar en una herramiento que contendría una grandes ventajas frente al actual estado que mantienen los juzgados en tratar las separacioene y divorcios,  sobre todo con hijos menores de por medio.

Es un servicio que es voluntario (en el País Vasco la primera sesión es obligatoria), por lo cual debe de existir ánimo por ambas partes para iniciar el mismo. Es una vía que se puede utilizar de forma paralela al juzgado, es más, incluso se puede optar por ella y después acudir al juzgado con una acuerdo ya conformado que se presentará ante los jueces para que éstos validen las medidas establecidas en el acuerdo. Pues acceder al proceso de mediación incluso teniendo otro abogado a nivel personal que te supervise la labor de la mediación, algo que es más que recomendable, pues la mediación pública en Andalución se rige por una subvenciones que en su origen se disponen por un gobierno que por ejemplo se encuentra a favor de seguir con la impuesta custodia compartida a nivel nacional. Lo cual si eres un varón podríamos decirte que te meterías en la boca de un lobo que te sonrie hasta que acerques tu cabeza a él.

La mediación representaría una vía ideal para el procedimiento a nivel judicial, y sobre todo el de la vía contenciosa, pues evitaría muchos conflictos posteriores, ya que desde el juzgado por contra de lo que sería deseable, se fomenta el conflicto entre el padre y la madre con las medidas que se dictan, pues para resumir diremos que una de las partes acude al juzgado ya de por sí sabiéndose ganadora, y la otra acude atemorizada, pues todo apunta a que por estadística los jueces le van  no solo a divorciar de su mujer, sino que le van a anular como padre, convirtiéndole a partir de ese momento en un mero visitador de sus hijos.

El día que la realidad de los juzgados sea que prime una igualdad entre las partes que allí acuden a romper su contrato afectivo, ese día se potenciará mucho más la mediación, pues hasta hoy, la madre sabe que o por las buenas el marido tiene capacidad para ofrecer algo más que lo que le dará el juzgado, o sino, poca motiviación o ninguna, tendrá para aceptar dicha vía, pues el primero que le dice "tonta" es el profesional de la abogacía al cual acude para que orientarse.

Cada Comunidad Autónoma regula sus propia normativa para acceder al puesto de mediador familiar, en Andalucía se requiere una titulación superior o universitaria.

Fuente:
El Registro de Mediación Familiar andaluz cuenta con más de 1.500 profesionales para prevenir y solucionar conflictos
 http://www.teinteresa.es/andalucia/sevilla/Registro-Mediacion-Familiar-profesionales-conflictos_0_1395461121.html

No hay comentarios: