Miércoles, 6 de Enero, 2016
Un niño de 7 años podría llevar muerto en su domicilio cerca de un mes. Han sido los Mossos d'Esquadra quienes han detenido tanto al padre como a la madre en un piso de Gerona (Girona), acusados de homicidio. Los otros dos hijos de la familia, se quedan bajo la tutela de las instituciones.
El caso hubiera recibido un trato por completo distinto, si en vez de estar inculpada la madre también, solo fuese el padre, y más aún, si hubiese divorcio o separación de por medio. Ya que entonces de inmediato se la noticia se hubiera enfocado como violencia de género, achacando esa supuesta muerte del menor a manos de su padre, provocada bajo la intención de hacer daño a la madre.
La nacionalidad de los padres es americana, y se encontraban en régimen de alquiler en la vivienda situada en la calle Joan Roca Pinet, y fue la dueña del piso quien cuando acudió a cobrar el alquiler impagado de varios meses, escuchó una discusión y llamo a la Policía. Cuando los miembros de la autoridad acudieron a la vivienda, debido al hedor que despedía la descomposición del cuerpo del menor, inspeccionaron la misma y descubrieron el cuerpo del niño muerto.
Fuente:
Elena Mateo
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-detienen-padres-nino-7-anos-encontrado-muerto-gerona-201601061007_noticia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario