Domingo, 17 de Enero, 2016
De esta manera es como se consigue dirigir a la sociedad hacía un punto de mira concreto. Estas charlas, talleres, campañas, son enfocadas desde el punto de vista por el cual toda mujer que mantenga o haya mantenido una relación con un varón, se encuentre en peligro. Vemos que cualquier noticia en donde una mujer haya sido objeto de violencia, la primera hipótesis que se baraja es la de la violencia de género, es decir, que la causa provenga del marido, la pareja, o los ex.
En esta ocasión serán agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Ayamonte (Huelva), a quienes se facilite esta información, sobre quienes se trasmita una información, unos conocimientos, bajo unos parámetros en los cuales se coloca la figura del varón como la de un criminal, quitando el presento, pues desde el primer momento que se interpone una denuncia de violencia de género, el varón ya es tratado y considerado como un culpable.
Cita también la noticia que dicho taller se enmarca dentro del proyecto “Iguala-lo”, el cual ha impartido e imparte, otras charlas a las AMPAS, profesorado, alumnos de centros de secundaria, y otro personal de distintas administraciones como los Ayuntamientos o los centros de atención a personas de la tercera edad.
El dinero es quien manda, y a través de él están desde los centros de educación adoctrinando a los menores, pero en el resto de instituciones se está procurando a quienes atienden éstas, que su mente piense que en los episodios de violencia el culpable es siempre un varón, y la víctima una mujer.
Fuente.
http://huelvaya.es/2016/01/15/guardias-civiles-y-policias-locales-de-la-costa-se-formaran-sobre-violencia-machista-en-ayamonte/
No hay comentarios:
Publicar un comentario