Domingo, 17 de Enero, 2016
Sería agradable conocer si quien trata de colocar a los chicos y las chicas en la misma escala tienen en cuenta ciertos patrones de conducta que por inercia se desarrollan en la sociedad, en una sociedad que alardea de buscar esa supuesta igualdad, supuestamente pisoteada por un patriarcado.
Se habla de que los niños también son sensibles, y quien lo duda, se habla de que las mujeres reciben un trato de mayor fragilidad, pero es que estas actitudes en la mujeres son asumidas por la vía de los hechos por las actitudes de las propias madres. Si queremos educar en igualdad, una mujer debe actuar conforme a lo que predica, y perforar los agujeros de las orejas de sus hijas nada más nacer, en un hecho que repercute solo sobre las niñas.
La consideración de que los varones son más duros, más insensibles, es un hecho, pero un hecho que el feminismo adopta en primer lugar. Se considera que alejar a un padre de sus hijos es una regla natural, sin embargo, alejar a una madre de sus hijos es considerado como casi un crimen, cuando sin embargo, encontramos no pocos casos en donde la madre desaparece, y deja los hijos en manos del padre, para marcharse con otro hombre. El padre es apartado de los hijos a diario y como norma, y no interese vincular el alto número de suicidios de varones que han sido relegados a un papel de visitantes en la vida de sus hijos, o incluso a quienes se les a conseguido apartar por completo, y en muchos con el desprecio directo de unos hijos manipulados por la madre.
¿Que las mujeres tienen que aprender a utilizar su cuerpo, a ser dueñas de ellos? Valga la expresión "Por Dios", las niñas aprenden de igual forma por la vía del ejemplo, como su cuerpo sirve para obtener diversos beneficios de los varones.
La noticia cita el estudio de Margarita Petit y Montse Prat, para apoyar la idea de la violencia del varón sobre la mujer, pero en España es cierto que el varón es muy machista, pues el índice de violencia mal llamada de género es el más bajo de los países desarrollados de Europa, pues el varón español. Son sobre todo los países nórdicos, a quienes se colocan como referentes en las medidas de igualdad entre el hombre y la mujer, en donde más episodios violentos suceden. Y si ya hablamos de la violencia psicológica, en ese escenario no cabe duda que la mujer tiene arte y sensibilidad a la hora de su empleo.
Fuente:
http://madreshoy.com/analizando-la-violencia-de-genero-entre-adolescentes-una-revision-de-los-estereotipos-de-genero/
No hay comentarios:
Publicar un comentario