Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de junio de 2016

Acceso a la Justicia Gratuita a los padres y madres NO custodios

Lunes, 27 de Junio, 2016

Petición de Germán Polo

Tras la ya dilatada experiencia adquirida a lo largo de los años por los padres y madres afectados, si algo hemos podido comprobar es la necesidad de regular la situación, en muchas ocasiones injusta, en la que quedan los padres y madres progenitores NO custodios tras la ruptura sentimental con hijos.

No nos referimos a la ya conocida custodia compartida que, aunque es otro de nuestros principales objetivos, y que entendemos que precisa de otro tipo de debate en el que se incluyan a todas las partes afectadas para regular una Ley que se adapte a la realidad social en la que vivimos y de la que ya hay sobrada jurisprudencia del Tribunal Supremo. Nos referimos a la insostenible situación de desamparo en la que quedan estos progenitores no custodios en lo referente al acceso a la justicia gratuita y el habitual estado de precariedad económica en la que queda la mayoría que, en un alto porcentaje, no llegan a quedarse ni con el equivalente al salario mínimo interprofesional tras pagar las manutenciones e hipotecas de viviendas que, en vez de haber sido enajenadas, en muchas ocasiones sirven para que el otro progenitor la utilice para rehacer su vida mientras el no custodio no tiene ni dónde residir.

Queremos puntualizar que, aún viendo muy poco a esos hijos, los progenitores no custodios deben de pasar, al menos, 4 días al mes con sus hijos y los periodos de vacaciones, en los que recordamos que no se cesa en la obligación de pago de esa manutención, a la vez que ellos mismos deben de seguir viviendo y comiendo.


Les recordamos que España es el quinto país con más divorcios del mundo con un 61%. Por ejemplo, el número de rupturas sentimentales judicializadas en el año 2014 fue de 133.441. Por tanto estamos hablando de millones de progenitores no custodios afectados que se beneficiarían de una medidas que a continuación les solicitaremos como medida urgente o como compromiso electoral en caso de haber nuevas elecciones generales.

Por todo ello, SOLICITAMOS, del Partido o Partidos gobernantes, las siguientes medidas URGENTES los firmantes de esta carta:

- Que se incluya como supuesto excepcional para el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita, por parte de la Comisión de Justicia Gratuita, a aquellos progenitores no custodios que, restando las obligaciones de manutención y pago de hipoteca de la vivienda adjudicada a los menores en sentencia, el disponible restante de sus ingresos no alcance el doble del Salario mínimo Interprofesional fijado por ley.
- Que las cuantías fijadas en las sentencias para manutención y pago de hipoteca de viviendas no puedan dejar al progenitor no custodio con una renta menor al salario mínimo interprofesional que esté fijado por ley.
Esta petición será entregada a:
Mariano Rajoy
Albert Rivera

Fuente:
https://www.change.org/p/mariano-rajoy-acceso-a-la-justicia-gratuita-a-los-padres-y-madres-no-custodios?recruiter=65551795&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_term=des-lg-no_src-no_msg&recuruit_context=fb_share_mention_variant&fb_ref=Default

No hay comentarios: