Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de junio de 2016

La custodia compartida previene las interferencia parentales

Sábado, 25 de Junio, 2016

- Próxima jornada por la custodia compartida, martes 28 de Junio en Illescas (Toledo):

"Los problemas de familia en los juzgados".


El pasado martes 14 de Junio tuvo lugar la presentación en el  Palacio Almudí (Murcia),  de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP). El secretario de ASEMIP, el abogado Francisco Javier Meseguer, realizó un resumen de la historia de la asociación que pretende evitar e intervenir en las interferencias parentales de las cuales son víctimas muchos menores inmersos en procesos de divorcio o separación.

La asociación se fundó en el año 2008, y en la ciudad de Murcia cuentan con unos 8 asociados, entre los que se encuentran José Morales. En el resto de España, cuentan con cientos de socios. Meseguer calculó que en la región de Murcia, aproximadamente serían una 36% los menores afectados por interferencias parentales tras la separación.

La asociación está presidida por la abogada Mª Paz Antón Moreno, de Alicante, y su tesorero es Fernando García-Coca, abogado de Familia de Barcelona.
La custodia compartida es una de las forma de prevenir estas interferencias que derivan en muchos casos en la destrucción total de la relación del menor con alguno de sus progenitores, como norma el padre de los menores. Meseguer destacó que este régimen de reparto de tiempos para los cuidados y atenciones de los hijos no tiene que ser simétrica a la fuerza, existen muchos modelos que permiten que el menor no pierda el derecho de ser cuidado y atendido tanto por su padre como por su madre.



- «Se ignora el daño tan fuerte que puede causar una ruptura conflictiva en los hijos»
- ASEMIP pide un nuevo tipo penal para proteger al Menor en rupturas de pareja
- ASEMIP organiza en Granada la V Jornada Científica
- La Custodia compartida evitaría cada año 20.000 menores víctimas de la manipulación parental

Fuente:
"La custodia compartida no tiene por qué ser simétrica"
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/06/14/custodia-compartida-simetrica/745027.html

No hay comentarios: