Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de junio de 2016

La custodia compartida supone la pérdida de poder para el feminismo

Viernes, 24 de Junio, 2016

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, y la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, han saltado como moscas a la miel tras la reciente aprobación de una moción a favor de la custodia compartida como norma general tras el divorcio presentada y aprobada en el pleno de la Asamblea de Madrid el pasado jueves 16 de Junio gracias al apoyo del PP. Una de ellas es a quién después de insultar desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados a un ministro, fue prohibida su entrada de nuevo a dicha tribuna: "Prohíben la entrada al Congreso a Ana María Pérez del Campo". De inmediato el PSOE invitó a esta señora de nuevo al Congreso.

C'x por Madrid fue quien presentó la propuesta que salió adelante por 65 votos a favor frente a 64 en contra. En este caso Ignacio Aguado (C's) cumplió con el acuerdo firmada por la formación 5 años antes con los representantes de varias asociaciones nacionales que trabajan por la defensa de los menores a no perder tras la separación o divorcio ni los cuidados y atenciones de su padre (como sucede en la mayor parte de ocasiones), ni de su madre.

Ambas mujeres guiadas por el odio hacía la figura masculina y del padre, se oponen a la custodia compartida: ha hecho un llamamiento a no votar “a aquellos partidos que están apoyando la custodia compartida”., disfrazando sus intenciones, tan falsas como cuando transmiten al público que no son contrarias a la custodia compartida. Los jueces imponen, los jueces ordenan. el único problema es que hasta ahora se han mostrado más que conformes porque la práctica judicial imponía la guarda y custodia de los menores a la madre solo por la condición de su sexo. Estaban más que satisfechas con ese papel de la mujer mantenida por el ex marido que seguía perpetuando los roles de una sociedad anclada en los mismos valores establecidos donde los hombres procuran el sustento económico de la familia, y las mujeres se dedican a las labores domésticas del hogar y a la crianza de los hijos.

La custodia compartida no solo permite a los menores disponer y disfrutar tanto de los deberes y obligaciones parentales inherentes al padre y a la madre, sino que además evita la manipulación parental, ya que colocar a los hijos bajo el poder de la madre y desterrar al padre al lugar de un visitante, conlleva entre otras consecuencias la desafección del vínculo paterno por parte de los menores, favorecido por por una persona que vive a diario con ellos. Los casos son abundantes, hasta el extremo de que las sentencias del Tribunal Supremo, ya recogen también este hecho como una de las bondades de la custodia compartida para el bien del menor:
un compromiso mayor y una colaboración de sus progenitores tendente a que este tipo de situaciones se resuelvan en un marco de normalidad familiar que saque de la rutina una relación simplemente protocolaria del padre no custodio con sus hijos que, sin la expresa colaboración del otro, termine por desincentivarla tanto desde la relación del no custodio con sus hijos,

C's Madrid acuerda con la asociaciones de padres separados su compromiso por la custodia compartida



imagen del pasado 16 de Junio, tras la aprobación en la Asamblea de Madrid
Con Cristina Cifuentes (2ª izquierda) e Isabel González (3ª derecha), del PP


VOX derogará la ley de violencia de género y legislará a favor de la custodia compartida
Madrid da un paso adelante para acabar con la injusticia de hijos huérfanos de padre vivo
Las asociaciones feministas enfadadas porque la Asamblea de Madrid muestra su apoyo a la custodia compartida
El feminismo llama a las mujeres a votar al PSOE y a UNIDOS PODEMOS

La bochornosa actuación de la representante de PODEMOS, Lorena Ruiz Huerta,que aparte de considerar repetidas veces que el Tribunal Supremo se "extra limita", dejó clara la postura contra la custodia compartida de PODEMOS



Fuente:
No a la custodia compartida impuesta
http://www.elplural.com/2016/06/23/no-la-custodia-compartida-impuesta
Una asociación rechaza la custodia compartida y la considera violencia contra las mujeres
http://politicalocal.es/336493-una-asociacion-rechaza-la-custodia-compartida-la-considera-violencia-las-mujeres/

No hay comentarios: