Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de junio de 2016

Podemos y la custodia compartida

Sábado, 25 de Junio, 2016

Jorge Skibinsky es quien redacta el texto del escrito, él es el presidente de la asociación de padres de familia separados en las Islas Baleares, y lleva muchos años trabajando en favor de la custodia compartida como modelo que protege el interés del menor tras la separación de sus padres.

Esta carta se publicó a finales del mes de Abril del presente año. Desde entonces hasta el momento hemos podido comprobar la verdadera postura de PODEMOS respecto de la custodia compartida. Muchas personas tenían dudas, pero con la reciente moción aprobada en el pleno de la Asamblea de Madrid del 16-6-2016, PODEMOS ha dejado más que clara su postura contraria a la custodia compartida. Ellos mismos subieron un vídeo a la red con la intervención de su representante en la Asamblea, Lorena Ruiz Huerta.




El pasado día 22 de abril un militante del partido Podemos de Palma organizó en una charla – debate sobre la custodia compartida en la sede de Ágora en esta ciudad.

Una abogada, un psicólogo, una mediadora social y yo expusimos sobre las evidentes ventajas de este sistema de custodia sobre otros después del divorcio. Se presentaron diversos estudios científicos que lo avalan como la mejor forma de custodia posible y se explicó su flexibilidad a la hora de adaptarse a diversos casos puntuales, inclusive algunos casos extremos. Cada ponente expresó su punto de vista profesional y hubo acuerdo unánime entre todos ellos con algunos matices.

Al final se abrió debate al público y la sorpresa fue que una de las preguntas se refirió a un escrito, repartido por una persona no identificada, que hablaba en contra de la custodia compartida pero que no se quedó al debate para defender su postura.

Es curioso que tratándose de un debate abierto haya personas que tengan la desfachatez de distribuir un panfleto ideológico y no sean capaces de defender con razonamiento lo que afirman. El tribunal Supremo ha recomendado aplicar la custodia compartida como norma general y no deja de aumentar su aplicación en toda España. La sociedad también ha expresado su aceptación. La oposición la encarnan únicamente las feministas de género que niegan al padre su capacidad de criar a sus propios hijos en igualdad de condiciones.


- C's Madrid cumple el acuerdo firmado en 2011 con las asociaciones de custodia compartida
- El feminismo llama a las mujeres a votar al PSOE y a UNIDOS PODEMOS
- Madrid da un paso adelante para acabar con la injusticia de hijos huérfanos de padre vivo
- PODEMOS miente y se vende a las asociaciones feministas

- PSOE y PODEMOS en contra de la moción aprobada por la custodia compartida en la Asamblea de Madrid
- Las asociaciones feministas enfadadas porque la Asamblea de Madrid muestra su apoyo a la custodia compartida
- VOX derogará la ley de violencia de género y legislará a favor de la custodia compartida

Enlaces relacionados con Jorge y APFSIB:

- Conferencia de APFSIB "VIOLENCIA DE DOMÉSTICA vs VIOLENCIA DE GÉNERO" 27-5-2016

Los padres separados de las Islas Baleares se han concentrado este día del padre 2016 por la custodia compartida
Día del padre sin sus hijos
Padres separados piden una ley balear de igualdad en las relaciones familiares
Navidad “de género”


Fuente:
Quiterio Moraleda Garcia-quilon
http://www.alertadigital.com/2016/04/30/podemos-y-la-custodia-compartida/
CARTAS AL DIRECTOR: PODEMOS Y LA CUSTODIA COMPARTIDA
http://www.diariobalear.es/?p=32559

No hay comentarios: