Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de junio de 2016

NOTA DE PRENSA de la jornada por la Custodia Compartida "Los problemas de familia en los juzgados" 28-6-2016 Illescas

Viernes, 24 de Junio, 2016

El próximo martes 28 de Junio en la localidad de Illescas (Toledo), justo entre medias de Madrid y Toledo. Desde las 18 horas de la tarde dará lugar el comienzo de la primera jornada por la Custodia Compartida "Los problemas de familia en los juzgados" . El lugar elegido será el salón de actos de la Biblioteca Municipal de la localidad, ubicada en la calle Real 86, entrada por la calle Corralón s/n (al final de la entrada tienes también el mapa).

Entre algunos de los ponentes, la jornada contará con la participación no habitual de un trabajador social, Jesús Jiménez Martín (Trabajador Social - Perito Social Forense - Experto en Intervenciones Sistémicas) , que expondrá la importancia de su papel en los procesos de familia relacionados con menores donde se dirime cuestiones relativas a la guarda y custodia de los mismos con sus progenitores. Es una parte fundamental del informe psicosocial que se eleva al proceso, y bajo el cual muchos veces jueces y magistrados se apoyan en su decisión final respecto del futuro de los menores. Jesús Jiménez, es un colaborador habitual en la reunión de los lunes que llevan celebrándose sin interrupción desde septiembre del año 2008.

La otra pieza esencial del informe psicosocial es la del psicólogo. En este apartado la jornada va a contar con la presencia del inestimable  José Manuel Aguilar Cuenca, un reconocido experto en analizar conductas de menores en los procesos de divorcio, de reconocido prestigio internacional, y que se ha ganado a pulso el respeto de los padres separados, pues ha sido objeto de ataques por parte del feminismo al defender públicamente y sin tapujos que la custodia compartida defiende el interés y beneficio de los menores.

En el apartado jurídico se encuentran dos de los mejores profesionales del mundo del Derecho de Familia. Tanto Javier María Pérez Roldán, como Jorge Martínez Martínez, son igualmente figuras reconocidas en el ámbito de los padres separados que defienden como derecho de sus hijos el deber y la obligación tanto de la madre como del padre, a atender y cuidar de las necesidades de los menores. El primero citado, Javier, fue el letrado que redactó la demanda que dió lugar a la SSTS 194/2016 (El Supremo da un capón a la Audiencia de Madrid por denegar otra custodia compartida), y Jorge se destaca del resto de letrados, no solo por el número de custodias compartida ganadas en los juzgados, o por ser uno de los redactores de la ley de custodia compartida valenciana, sino porque en sus ponencias es capaz de reconocer que si se aplica el sentido común, el negocio que generan los problemas de familia en los juzgados terminaría, y al mismo tiempo se evitarían graves perjuicios para los menores (Los niños son la base del negocio del divorcio). Al igual que Jesús Jiménez, Jorge Martínez, es un colaborador de la Asociación Custodia Paterna, y desde hace años contamos con él en la reunión de los lunes.

Entre los asistentes a la jornada, se encontrarán también padres separados representando a cada provincia de la Comunidad de Castilla La Mancha, que trabajan en su zona por la defensa de los derechos de los menores a la custodia compartida, y entre ellos como no podía ser de otra manera, el histórico Javier Santos, que ha promovido la unión de los padres separados en la región manchega.

La jornada por la custodia compartida, “Los problemas de familia en los juzgados” será inaugurada por el alcalde la localidad, José Manuel Tofiño Pérez, y por supuesto contará con la participación del Concejal de la localidad, Diego Gallardo, promotor de la jornada.




Fuente:
www.custodiapaterna.org
custodiapaterna@hotmail.com
Teléfono de contacto
676 52 96 51

No hay comentarios: