Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de junio de 2016

Suben las demandas de guarda y custodia de menores en Castilla La Mancha

Martes, 28 de Junio, 2016

Jornada por la Custodia Compartida en Illescas


La noticia apunta unos datos en donde los procedimientos de modificaciones de medida relacionados con la problemática de la guarda y custodia de los hijos han subido en este primer trimestre de 2016 en Castilla-La Mancha, frente a los datos de 2015. Por contra los procesos de divorcio y separación disminuyen en un 12,9%.

El hecho de que la doctrina jurisprudencial contemple que la guarda y custodia de los menores debe acordarse en beneficio de los menores, es parte de la causa de muchos de estos procesos. En España todavía es habitual que el juzgado imponga la guarda y custodia a la madre, con lo cual son miles cada año los menores que pasan a quedar huérfanos de padre vivo tras la decisión de sus padres de romper la pareja. Las consecuencias más graves son para los menores, ellos son las mayores víctimas de este sistema machista y patriarcal que cree que la mujer y madre debe ocuparse de las labores domésticas y los cuidados de los hijos, y el padre debe marcharse a trabajar (lo que antes era de caza) para proveer el sustento económico de la familia.

Esta tarde están convocadas en Illescas unas jornadas a favor de la custodia compartida  a partir de las 18 horas de la tarde, en donde se analizará la problemática judicial en los juzgados de familia:  "Los problemas de familia en los juzgados" . El lugar elegido será el salón de actos de la Biblioteca Municipal de la localidad, ubicada en la calle Real 86, entrada por la calle Corralón s/n


  • Así, entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasados se iniciaron en Castilla-La Mancha 87 procedimientos de modificación de medidas consensuadas frente a 62 en el mismo periodo de 2015, y 354 demandas de modificación de medidas no consensuadas frente a 345 del primer trimestre de 2015.
  • En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se han registrado en la región 164 demandas de modificación de medidas consensuadas y 279 demandas de modificación de medidas no consensuadas.

- La asociación Española de Padres con la custodia de los hijos organiza en Illescas una jornada sobre Custodia Compartida.

Fuente:
Bajan un 12,9% en el primer trimestre las disoluciones matrimoniales en CLM
https://www.facebook.com/clm24.es/posts/1113535992036575
http://www.clm24.es/articulo%2Fsociedad%2Fdisminuyen-129-primer-trimestre-disoluciones-matrimoniales-clm%2F20160622162939121165.html

No hay comentarios: