Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de junio de 2016

Mi hijo vive en su casa con su novia, si se separan, ¿podría quedarse con la vivienda?

Miércoles, 29 de Junio, 2016

La respuesta varía en función de las condiciones de la pareja, pero sobre todo el dato previó que marca la diferencia en las respuestas es si existe por medio en la relación un hijo o no.

Atendiendo a esta causa las circunstancias pueden ser muy variadas, desde no se olviden que depender, depender, dependo de los jueces. Incluso en el caso opuesto al cual se plantea en la noticia, en donde la propiedad de la vivienda familiar fuese de la madre, y atendiendo a la circunstancia, que por desgracia aún hoy día en pleno siglo XXI, es la común en donde la guarda y custodia de los menores recae de forma exclusiva sobre la madre, los jueces pueden establecer el derecho de uso de la vivienda familiar al padre, aún siendo el no custodio, basándose en que es el progenitor más necesitado de protección.

No podemos olvidar un hecho, y es que aunque durante años llevan expulsando, jueces y magistrados con el informe a favor del Ministerio Fiscal, al padre de los menores a la calle como si fuera una colilla, estos padres después en esos 4 días al mes miserables y cicateros tienen que dar cobijo a sus hijos, y ahí radica un grave problema para el padre de los menores, pues él se puede como adulto buscar la vida dónde sea, pero el problema para ese padre se plantea cuando recoge a sus hijos y tiene que procurarles un techo digno. Llevan años echando al padre de la casa, sin tener en cuenta este hecho.

Fue vergonzoso cuando Ada Colau salió usando el tema de los desahucios como trampolín hacia el puesto que ocupa en la actualidad, pues ya antes de la crisis, miles de padres separados eran literalmente expulsados a la calle y obligados a seguir pagando la hipoteca y gastos (IBI, Seguro, etc) de una vivienda de la cual no podían hacer uso. Al padre no solo se le dejaba judicialmente en "calzones", y suponiendo que dispusiese de tiempo para sacar más del que llevaba puesto de la casa antes de su expulsión, sino que emocionalmente se destrozaba y se destroza a su persona impidiendo ejercer su rol parental, y sometiendo a estos hombres a pasar por la humillación de no poder ofrecer un techo a sus hijos digno, y ser obligados a mantener otro en donde la madre en muchos casos mete a su o sus, nuevas parejas.

si tuvieran un hijo en común, en cuyo caso, la vivienda familiar se adjudicaría al cónyuge que ostentara la custodia del menor, que podría ser la madre, pero en caso de ser custodia compartida, su hijo en principio conservaría su derecho a disfrutar de su vivienda, aunque siempre puede determinarse que los progenitores se turnen para disfrutar de la vivienda en la que siempre viva el menor.

Respuesta de la fuente: Consultorio Inmobiliario


Fuente:
Mi hijo vive en su casa con su novia, si se separan, ¿podría quedarse con la vivienda?
http://blogs.elconfidencial.com/vivienda/consultorio-inmobiliario/2016-06-28/consultorio-inmobiliario-vivienda-separacion-parejas_1224079/

No hay comentarios: