Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de junio de 2016

El padre queda excluido en la vida de los hijos tras el dvorcio

Jueves, 23 de Junio, 2016
MÉXICO

Este pasado 19 de Junio se celebraba el día del padre en México, y un año más se constata como los menores sufren el desamparo del padre tras producirse la ruptura de la pareja.

La directora académica de los programas de psicoanálisis de la Universidad Intercontinental (UIC), Anabell Pagaza, mencionó los efectos de la alienación parental en los procesos de divorcio, en donde los menores se convierten en víctimas de uno de sus progenitores, normalmente la madre de los menores.

  • anualmente se registran aproximadamente 130 mil divorcios y en más de 90 por ciento de los casos la madre se queda con la custodia de los hijos
  • 'Cada vez se topan más los divorciantes con el fenómeno que se llama alineación parental que es la obstruccion por parte del padre custodio para que no haya vínculo de convivencia con el otro padre, ejerciendo labor de adoctrinar a los niños instaurar odio hacia la otra figura, y quedar totalmente excluido', resaltó.
  • La psicóloga mencionó que eso es un delito por lo que un grupo de especialistas impulsan que se tipifique la alineación parental en los códigos civiles de México, así como que se establezca la custodia compartida para que la madre y el padre tengan los mismos derechos y obligaciones en la convivencia con sus hijos.
  • cada uno de los padres aporta diferentes beneficios a la personalidad del niños, y cuando los niños o niñas se quedan como 'testigos mudos de lo que realmente es una violación a sus derechos', las consecuencias a futuro son conflictos de personalidad, depresión y deserción escolar entre otros.

- Un 80% de jóvenes son maltratados por sus novias en México

Otros enlaces relacionados con divorcios, separaciones, y en donde encontrarás también enlaces de asociaciones y movimientos de padres separados que luchan en México:


Fuente:
http://sipse.com/mexico/mexico-padres-sufren-exclusion-hacia-sus-hijos-durante-el-divorcio-210160.html
Más padres, excluidos de ver a sus hijos
http://www.elgrafico.mx/al-dia/20-06-2016/mas-padres-excluidos-de-ver-sus-hijos

No hay comentarios: