Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de junio de 2016

La fiesta de los Sanfermines se convierte en una campaña para criminalizar la figura masculina

Lunes, 27 de Junio, 2016

De nuevo este año están usando parte de esos miles de millones de euros para criminalizar la figura del varón en las fiestas de los sanfermines. Son 600 las encuestas que cita la noticia, y además van a disponer de colaboradores que guiados desde la perspectiva de género van a informar posteriormente del comportamiento de los hombres respecto al acoso de mujeres durante las fiestas.

  • La concejala especial de Igualdad y LGTB, Laura Berro, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, y la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona y coordinadora del Grupo Sanfermines en Igualdad, Pilar Mayo, han presentado el 23 de junio la campaña de este año contra las agresiones sexistas en San Fermín. Este año al mensaje de ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas” se une la idea de unos Sanfermines en igualdad.
  • Como parte de la campaña, se moverán en redes sociales fotografías con personas relevantes de la ciudad que aparecerán con un redondo rojo o verde (a modo de semáforo) en el que hay escrita una frase del tipo ‘No a que me toques el culo’, ‘No a que me desnudes con la mirada’, ‘Sí a mi belleza sin estereotipos’... Además, se ha elaborado un díptico en redondo con las frases verdes y rojas dentro. Las dos portadas del díptico tendrán una de las frases y animarán a que la gente se saque fotos en San Fermín y las suba a la red.




- San Fermines y sexismo
- San Fermín 2015: Acusaciones contra la Policía Nacional por negarse a recoger una denuncia por violencia a una mujer
- ¿ Violencia de Genero en San Fermin ? CLARAMENTE NO ! (youtube)
- Los periodistas de Navarra plantean llevar a la Fiscalía las imágenes de los abusos a chicas en San Fermín

- San Fermín 2013: ¿Violencia machista o desmadre hembrista?
- San Fermin...una fiesta machista? fiesta hembrista?Agresion sexual en masa?Pos va a ser que no...bacanal de sexo y alcohol.
-  Denuncien "violència de gènere" a San Fermín
- ¿ Violencia de Genero en San Fermin ? CLARAMENTE NO ! (youtube)
- Carmena aumenta la subvención a la fiesta del orgullo gay de 60.000 a 250.000 euros, y las compara con las Fallas o los Sanfermines

Fuente:
Semáforos, encuestas y villavesas en la nueva campaña contra las agresiones sexistas en San Fermín
http://www.navarra.com/articulo/sanfermin/agresiones-sexistas-sexuales-san-fermin-sanfermines-igualdad-violencia/20160623133831051119.html

No hay comentarios: