Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de junio de 2016

La violencia invisible contra los papás privados de sus niños

Viernes, 24 de Junio, 2016
ARGENTINA

Una de la violencias es cuando la mamá se lleva a los hijos a otra provincia u otro país El padre llega al domicilio designado para recoger a los hijos y no vuelve a tener más noticias de sus hijos. Pero la primera violencia comienza cuando solo por producirse la separación los menores son apartados de sus figuras paternas, no pueden disponer y disfrutar de los deberes inherentes a la figura parental porque la justicia exime de éstos al padre, y establece un alquiler de estas responsabilidades parentales que se paga con la pensión de alimentos.

ABRIR EL AUDIO



La primera violencia se ejerce sobre los menores, ellos son quienes pierden a su padre.

El padre separado invitado es Gerardo Fuentes, el presidente de la Asociación Civil Padres Córdoba. Habla de la "Padrectomía" (la extirpación del padre), el largo periodo de tiempo que los juzgados tardan en resolver las denuncias de impedimento  de contacto derivan en una manipulación parental de los menores hacía sus progenitores.

Hoy a las 9:20, en Cadena 3 Argentina, en el segmento "La Mesa del Cafe" del programa Juntos del conducor Mario Pereyra y el periodista Miguel Claria difundiremos la problematica que esta afectando a miles de familias y chicos en toda la Argentina.



Fuente:
Fernando Uriel Taborda
"Nuestro peor enemigo es el tiempo", dijo Gerardo Fuentes (La Mesa de Café)
http://www.cadena3.com/audio.asp?id=317544&titulo=Nuestro-peor-enemigo-es-el-tiempo-dijo-Gerardo-Fuentes-La-Mesa-de-Caf%C3%A9&autostart=1

No hay comentarios: