La Audiencia Provincial de Murcia revoca la condena de un juzgado que condenó a un hombre a 9 meses de prisión y a una orden de alejamiento de su mujer de 300 metros durante 2 años.
El juzgado que condenó al hombre y padre de la hija común consideró probado la intención del hombre en pillar el dedo a su mujer con la puerta, pero la Audiencia ha considerado el testimonio de la mujer que admitió en un momento dado que dicha acción no fue intencionada ni provocada por el hombre.
Anular la condena a este hombre tiene mucho que ver además con los motivos espurios que los magistrados de la Audiencia han encontrado en la mujer a la hora de presentar la denuncia. Estamos hablando de una de esas denuncias que son interpuestas usando la ley de violencia de género para conseguir otros fines, las muy criticadas denuncias falsas de malos tratos que tanto daño generan contra las propias mujeres también.
La causa que ha advertido la Audiencia es la de que la madre pretendía a través de esa denuncia impedir que el padre y la hija disfrutasen de vacaciones en el Reino Unido, de donde procede el padre. Dichas manifestaciones no fueron tenidas en cuenta por el juzgado que condenó al hombre, y ellas se produjeron el momento que la Guardia Civil se personó ante la denuncia.
Partes de la sentencia que recoge el medio fuente:
Fuentes:
- "ha de destacarse que sí se advierte la existencia de un móvil espurio subyacente en la denunciante, el hecho que reconoció esta ya en un primer momento ante la Guardia Civil: que el denunciado pretendía llevar a la hija común a su país, el Reino Unido, y consta que presentó un escrito por vía judicial para proteger a la menor"
- "Esta circunstancia -concluye la sala- exige valorar con más prevención el resto de las pruebas".
- le pilló "accidentalmente los dedos de la mano" y "la cogió después fuertemente del brazo".
Alejandro Villar Martín
Absuelto de maltrato porque pudo ser denunciado para evitar se llevara hija
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2254135
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/07/16/absuelto-maltrato-pudo-denunciado-evitar/753336.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario