Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de julio de 2016

Cuando un hombre mata a una mujer la indemnización es de 300.000 euros, cuando mata la mujer 83.750 euros

Domingo, 10 de Julio, 2016

La noticia es relativa al informe del Consejo General del Poder Judicial del año 2014, en donde aparte de aparecer los datos sobre menores muertes a manos de sus progenitores, también aparecen datos facilitados por el Observatorio de Violencia de Género y Doméstica del Consejo General del Poder Judicial, en donde representan el coste para el Estado de las indemnizaciones de muertes por violencia de género y violencia doméstica.

En España se trata de forma distinta la violencia que un hombre ejerce sobre su mujer y aquella que la mujer ejerce sobre el hombre. En un Estado de Derecho, en una democracia, y en pleno siglo XXI, tenemos una ley de género hecha a medida para solo juzgar a los varones. Igual que hay leyes que que protegen a los animales del maltrato contra los seres humanos, en España desde el 28 de Diciembre del año 2004 existe una ley que condena solo a varones, y trata de forma única como víctimas a las mujeres. Una ley con derecho penal de autor, de la cual ya han surgido muchos artículos que visualizan la discriminación que padece el varón en España.

Pero este trato discriminatorio no termina solo en la ley, la práctica de la justicia según se juzguen a hombres o a mujeres también significativo. De los motivos que se presentan en la noticia y que pretenden justificar este trato distinto en las sentencias de la mujer y del hombre no vamos a entrar, pues solo con citar a quien el medio recurre es suficiente: Miguel Lorente (en la imagen), un hombre que mantiene un nivel de vida gracias al negocio de la mal llamada violencia de género.

El precio de la carne de un varón en España es distinto al de una mujer, pero al de una mujer que sea considerada como víctima de violencia de género, pues si no lo es, carece de importancia para ese sector que se lucra gracias a un negocio que destruye familias premeditadamente.

Partes del texto fuente:

  • Son datos del Observatorio de Violencia de Género y Doméstica del Consejo General del Poder Judicial tras el estudio de las sentencias dictadas por homicidios y asesinatos durante 2014.
  • diferencia indemnizatoria de la violencia de género con respecto a la violencia doméstica. Si en el primer ámbito la media rozó los 300.000 euros, en las tres sentencias que afectaron a las familias de hombres que murieron a manos de mujeres (cinco hijos e hijas y dos nietos), la media fue de 83.750 euros.


Palabras de Miguel Lorente:

"En violencia de género hay más asesinatos que homicidios y en violencia doméstica suele ser al revés. El asesinato implica más sufrimiento, ensañamiento... La media de puñaladas cuando el autor es hombre está entre 20 y 23 y cuando es mujer, una



Algunos enlaces:
- El hombre asesinado a martillazos por su mujer en Sevilla no es considerado víctima de violencia de género
- 'Asesina del martillo' ocultó 3 meses la herramienta con la que mató a su esposo
- Una mujer agrede a su marido en la cabeza con un hacha

- El jurado se muestra favorable al indulto de la mujer que congeló y mato a sus dos bebés
- La Platafor
ma Feminista pide el indulto para la mujer que mató al violador de su hija

- "A mi cuñada le ha salido gratis matar a mi hermano"

- Una mujer mata con un hacha a su madre, de 83 años, en su casa de Vizcaya


- Madre ahogó hijo 3 años, en bañera evitar Custodia d padre
- Una mujer mata a cuchilladas a su pareja sentimental en Ibiza
- Una mujer mata a cuchilladas a su hijo de 2 años y luego intenta suicidarse

- Asestar más de 20 cuchilladas al marido es una «imprudencia», según una sentencia
- 20 años de prisión por asesinar a su novio durante unos juegos sexuales

- Detenida una mujer por matar a cuchilladas a su compañero sentimental

- Condenada a 5 años por el intento de asesinato del marido


Fuente:
Rafael Prieto
49 hijos, 40 progenitores y 14 hermanos recibieron en 2014 una indemnización por crimen de género
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/04/577a67c6ca474182118b460a.html

No hay comentarios: