Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de julio de 2016

Deniegan una custodia compartida porque ni el padre ni la madre la solicitan

Viernes, 8 de Julio, 2016

El Tribunal Supremo devuelve los Autos a la Audienci provincial de Vizcaya para que juzgue de nuevo el caso. La Audiencia estableció la custodia compartida en un procedimiento donde ni el padre ni la madre solicitaban dicho régimen.

Hablan de decisión salomónica por parte de la Audiencia Provincial de Vizcaya, al establecer la custodia compartida. Pero la Audiencia establece una custodia compartida cuando de origen se había establecido la custodia a favor del padre, y cuando ésto sucede ya es de sobra conocido que es porque algo pasa, sino los jueces dan por defecto la custodia a la madre.

Texto de la fuente:
El Supremo, ante quien recurrió el padre, recuerda su doctrina de que la custodia compartida no es una medida excepcional, "sino que al contrario, habrá de considerarse normal e incluso deseable". Sin embargo, añade que para optar por dicho sistema se debe partir de la existencia de petición de al menos uno de los padres.

Además ordena de este modo la devolución de los autos a la Audiencia 

Fuente:
La custodia compartida solo se acordará si la piden los padres, dice el Tribunal Supremo
http://www.rtve.es/noticias/20160707/custodia-compartida-solo-se-acordara-si-piden-padres-dice-tribunal-supremo/1368101.shtml

No hay comentarios: