En España se retira la tutela de los hijos a los padres biológicos que son entregados a las administraciones públicas, las cuales a pesar de apoyarse en que los padres no tienen recursos económicos, conceden a su vez ayudas públicos a los padres que acogen a estos menores.
En esta ocasión una niña de 5 años que se encontraba bajo la tutela de la Generalitat porque los Servicios Sociales habían retirado la custodia de la menor a sus padres en Carcaixent (Valencia) ha fallecido en la playa de la Malva-rosa.
La niña llevaba un año ausente de los cuidados de sus padres, y ahora sus tíos manifiestan que de haber estado con ellos la menor aún viviría. Van a intentar recuperar la custodia de los hermanos, 1 hermana de 7 años y dos hermanos de 8 y 11 años.
Están investigando las causas que han podido llevar a la muerte a esta menor desamparada de sus padres, y cuya responsabilidad recae sobre la Generalitat.
El padre biológico de la fallecida se encontraba ayer ingresado en el Hospital de la Ribera tras sufrir una fuerte crisis de ansiedad tras enterarse de su muerte.
- El negocio de declarar menores en desamparo es recompensado por Igualdad
- Cada niño retirado de la tutela familiar genera un negocio de 60.000 euros al año
- Constituida una asociación de afectados de los equipos psicosociales
- Los niños del dinero
- Prolifera la agrupación de denunciantes a equipos psico-sociales de Juzgados de Familia y Género
- Denuncian a un psicólogo por experimentar con acusados, víctimas y testigos (otros enlace dentro de este último)
Fuente:
Investigan la muerte de una niña de cinco años que sufrió un desvanecimiento en la playa
No hay comentarios:
Publicar un comentario