Madrid, 6 may (EFE).- La plataforma Derecho a Vivir ha acusado hoy al Gobierno de "irresponsable" ante el uso de la píldora del día después porque las cifras de ventas, desde que se comercializa sin receta, desmontan que "sólo se use en contados casos de emergencia" como defendió el Ministerio de Sanidad con un mensaje "engañoso".
Según los datos de la consultora IMS Health, entre octubre de 2009- cuando se empezó a vender sin receta- y marzo de 2010 se vendieron unas 480.000 unidades de este anticonceptivo, lo que supone el "triple" de las dispensadas entre octubre de 2008 y marzo de 2009.
Ventas que han supuesto unos 4,5 millones de euros de facturación para las dos empresas fabricantes, señala la plataforma, liderada por la doctora Gádor Joya.
"Una media de 2.256 ventas al día pone en peligro a las mujeres, en especial a las adolescentes, debido a la gravedad de sus efectos secundarios, también ocultados por el Gobierno desde el primer momento", ha indicado Joya en una nota de prensa.
Este consumo "masivo", a su juicio, incide en un mensaje "pernicioso" para la sociedad de que "todo vale" y que lleva de manera "irremediable" al aumento de la "promiscuidad sexual, al incremento de embarazos inesperados y, por tanto, al agravamiento del número de abortos, cerrándose así un círculo vicioso".
Sin embargo, ha proseguido Joya, el Gobierno, lejos de considerarlo como algo negativo, "se despreocupa absolutamente de esta trágica realidad, abandonando a la mujer".
"Ésta es una de las imágenes más claras de la falacia del feminismo radical, que lejos de ayudar a la mujer, la abandona cuando más la necesita de forma irresponsable", ha sentenciado.
http://www.laverdad.es/agencias/20100506/mas-actualidad/sociedad/derecho-vivir-dice-cifras-desmontan_201005061541.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario