Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de marzo de 2011

Abuelos sin nietos, nietos sin abuelos

19.03.11 - RAFAEL BUDIA GÓMEZ
Leo en un diario de tirada nacional que la Ley de Custodia Compartida no se llevará a efecto, debido a decisiones politicas, y sobre ello quiero comentar lo siguiente.
¿Qué culpa tienen los niños que por problemas entre padres separados, divorciados, situaciones que repercuten a su vez en toda la familia de ambos cónyuges, estos no puedan disfrutar de todo el conjunto familiar?
Por los problemas expuestos se crean situaciones, de abuelos que tienen nietos y no es que no los vean o se vean ambos, es que no saben el número que son (es mi caso). Me pierdo el disfrutar de ellos, ellos se pierden conocer a alguien que lleva su sangre y que les quiere con locura, aún sin conocerles. Y así sucesivamente, se dan situaciones de tíos, primos y demás.
Pero aún es más dantesco el que a esos seres sin maldad alguna se les engañe, cuando preguntan: ¿ Por qué mi amigo Rafa tiene dos abuelos y yo solo tengo uno?; ¿ por qué soy distinto? Y entonces alguien le dice «porque el otro abuelo murió».
Señores politicos, hagan el favor de subsanar casos como el expuesto y otros de madres que no dejan ver el niño al padre y viceversa. Hagan leyes para poder compartir, de la forma más justa, pero que toda la familia disfrute, entre sí de ellos mismos.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110319/opinion/abuelos-nietos-nietos-abuelos-20110319.html

No hay comentarios: