Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de marzo de 2011

Antonio Díaz Piñeiro: ´´Algunas madres presentan denuncias falsas en los divorcios´´

"Cada vez más mujeres utilizan la ley de violencia de género como un garrote contra sus 'ex' para obtener la custodia de sus hijos"

Sábado, 19 de Marzo, 2011 M. H.

Presidente de la Asociación Galega de Pais e Nais Separados
Antonio Díaz Piñeiro
 
A CORUÑA El presidente de la Asociación Galega de Pais e Nais Separados, Antonio Díaz Piñeiro, sostiene que el "mal uso" que algunas mujeres hacen de la ley de violencia de género "perjudica a muchos padres divorciados". "La actual normativa es utilizada por ciertas mujeres como un garrote contra los hombres", asegura Díaz Piñeiro, al tiempo que denuncia que "durante los procesos de divorcio se abusa de las denuncias falsas".
-Desde la asociación que preside llevan años solicitando que se generalice la custodia compartida pero todavía es algo excepcional, ¿por qué se aplica en tan pocos casos?
-Hay varios factores. En primer lugar, está la actual ley del divorcio, que establece que si el fiscal ofrece un informe desfavorable para este tipo de custodia, el juez no podrá concederla. Un hecho que supone un claro atropello a la Constitución, porque limita las funciones de los magistrados. Además, tampoco se puede dar este tipo de custodia si hay un proceso de violencia de género en curso (con que haya una denuncia, aunque no se hayan probado aún los hechos, sería suficiente).
-¿La custodia compartida es una demanda de los padres, o la mayoría de las madres también apoyan esa opción?
-Después de un proceso de divorcio o separación, lo ideal es que tanto el padre como la madre sigan haciéndose cargo de sus hijos por igual, pero lamentablemente no siempre es así. De hecho, la mayoría de las madres que forman parte de nuestra asociación demandan que sus ex parejas se impliquen más en la educación y en el cuidado de sus hijos, porque también hay padres que se creen que con pasarles una pensión a los niños ya está todo hecho.
-¿Todavía hay mucho por hacer para lograr la igualdad de hombres y mujeres en los procesos de separación y divorcio?
-Por supuesto que sí. Hay que avanzar mucho para que se respete que los padres , aunque se hayan separado, tienen unos deberes morales y legales con los hijos. Y hay que potenciar los programas de mediación para fomentar que el proceso de separación sea lo más cordial posible.
http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2011/03/19/antonio-diaz-pineiro-madres-presentan-denuncias-falsas-divorcios/478079.html

No hay comentarios: