9/3/2011 REDACCION
La ley de Igualdad de Trato también se ocupa de los medios de comunicación. Y sancionará a todos aquellos periódicos, radios o televisiones que no cumplan los cánones de lo políticamente correcto en el tratamiento de la información, en sus contenidos o en su programación.
Con la nueva la nueva ley de Igualdad de Trato, un medio de comunicación que no conceda un espacio a los homosexuales puede ser denunciado por este colectivo; o, si la programación incluye espacios dedicados a la fe católica, la ley puede exigirle una dedicación equivalente a otras religiones. Lo mismo puede ocurrir con ciertos programas de humor.
El texto del anteproyecto incita a las Administraciones Públicas a apoyar con publicidad institucional a los medios que sí cumplan con la ley de igualdad y no discriminación.
La ley no hace ninguna referencia explícita a los anuncios de prostitución. Pero sí dice que “se considera publicidad ilícita la comunicación publicitaria comercial o institucional que contenga elementos de discriminación”.
http://www.alertadigital.com/2011/03/09/con-la-ley-de-igualdad-de-trato-en-la-mano-el-editor-de-ad-podria-ser-sancionado-si-no-promociona-la-homosexualidad-ni-dedica-el-mismo-espacio-al-islam-que-a-la-iglesia-catolica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario