Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de marzo de 2011

El giro hacia la separación de bienes genera dudas sobre su oportunidad

13/03/2011
MÓNICA NOGUEIRA SANTIAGO

La actual realidad social justifica que "Galicia estudie cambiar la aplicación supletoria del régimen de gananciales por la separación de bienes" en la regulación del régimen económico de los matrimonios en el ámbito de la comunidad autónoma, según Helena Martínez, quien comparte el mismo criterio que Xesús Palmou, sentado también en la Comisión Superior para el Desarrollo del Derecho Civil gallego.

Esta profesora de la Universidade de Vigo es consciente de que se trata de una reforma de calado y sobre la que se "plantean dudas" en buena parte de los componentes del grupo de trabajo. Martínez Hens explica que estas dudas no son tanto relativas sobre las ventajas en el cambio del sistema, si no en el hecho de "cuestionar si se trata del momento oportuno". En este sentido, apunta que "hablar de separación de bienes para ciertas personas todavía es sinónimo de desconfianza hacia la pareja" . Sin embargo, en su opinión, este sistema supone algo muy importante, como es la "separación de deuda".
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/giro-separacion-bienes-genera-dudas-su-oportunidad/idEdicion-2011-03-13/idNoticia-648504/

No hay comentarios: