Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de marzo de 2011

En Melgar una madre le quemó el rostro a su hijo de 9 años

Jueves, 3 de Marzo de 2011
La mujer puso, con fuerza, una cuchara caliente en un pómulo y en la boca de su pequeño.
El hecho ocurrió el sábado en el barrio Galán, una zona deprimida de Melgar (Tolima), que hace parte de los cinturones de miseria que bordean a este municipio.
Sin embargo, sólo hasta este miércoles se conoció la noticia porque la mamá le prohibió al niño hacer comentarios en la escuela. Incluso le dijo que tenía que decir que se había quemado tomando agua de panela.
"Se trata de un lamentable caso de violencia intrafamiliar en el que la madre de familia le quemó el rostro al niño porque éste dijo una grosería y le alzó la voz", afirmó Ismael Arias, Personero de Melgar, quien agregó que constantemente el menor era agredido por su progenitora.
"La señora (cuya identidad no fue suministrada por las autoridades) se llenó de rabia, se descontroló a la hora de reprender a su hijo", dice el funcionario.
La Fiscalía conoció el caso y, por la gravedad de las lesiones, se cree que la madre deberá responder por el delito de lesiones personales agravadas.
Ella permanece en su casa
Tras ser atendido en un centro clínico, el niño fue ubicado en un hogar sustituto de Melgar y permanece bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Carlos Buenaventura, director del ICBF en Tolima, narró que este caso de maltrato infantil fue atendido tras una denuncia anónima instaurada por un ciudadano.
"Además de quemarle el rostro lo golpeó en la cabeza. Medicina Legal le dio 30 días de incapacidad al niño", asegura Buenaventura, quien lamentó y rechazó este tipo de violencia contra la niñez.
http://www.eltiempo.com/colombia/tolima/en-melgar-una-madre-le-quemo-el-rostro-a-su-hijo-de-9-anos_8949702-4

No hay comentarios: