Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de marzo de 2011

Estado civil: divorciado por culpa de Facebook

Tecnología. La red social es protagonista en el 20 por ciento de los juicios por divorcios en Estados Unidos.
13/03/2011
Un estudio norteamericano indicó esta semana que el 20 por ciento de los casos de conflicto de parejas que terminan en los tribunales tuvieron a la red social Facebook como protagonista de la separación.
La Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales reveló, además, que el 66 por ciento de los abogados consultados consideró a Facebook como “la principal fuente” de pruebas para el trámite de divorcio.
Pero, en rigor, durante el conflicto que se dirime en Tribunales, en el 20 por ciento de los casos esa red social se la menciona como fundamento de la ruptura, mientras que MySpace es nombrada en el 14 por ciento, y Twitter, en un cinco por ciento.
“Lo vemos cada vez más –explicó Steven Kimmons, psicólogo y consejero matrimonial del Centro Médico de la Universidad de Loyola–. Un cónyuge se conecta con alguien que conoce de su época de estudio. La persona está sentimentalmente disponible y empiezan a comunicarse a través de Facebook”.
“El intercambio de historias personales –continuó Kimmons– da lugar a una profunda sensación de intimidad, que a su vez puede derivar en el contacto físico”.
La situación se agrava si se tiene en cuenta que, según un estudio realizado en enero pasado, el 70 por ciento de los internautas estadounidenses utiliza Facebook.
Tenencia. Según el diario inglés The Guardian , otra de las aristas en las que Facebook entró en el terreno legal es en los procesos de custodia de menores. En los últimos meses se han dado casos en el que el padre ha negado ante el juez consumir drogas, mientras se jactan de haber fumado marihuana en su página de Facebook.
Este escenario convierte a las fotos publicadas en las redes sociales en una excelente arma para los abogados que se dedican a estos temas, ya que la imágenes se convierten en evidencia gráfica que puede ser analizada por un juez.
http://www.diaadia.com.ar/?q=content/estado-civil-divorciado-por-culpa-de-facebook

No hay comentarios: