Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de marzo de 2011

La mujer que quemó al violador de su hija no irá a la cárcel

La Audiencia alicantina suspende la pena de 9 años para no agravar su tratamiento médico y para que pueda cuidar a su marido enfermo
04.03.11
La foto corresponde a la noticia:
La mujer que quemó vivo al violador de su hija, no tendrá que ir aún a la cárcel
La Audiencia de Alicante ha aceptado suspender la condena de nueve años impuesta a María del Carmen García, la mujer del municipio de Benejúzar que mató en 2005, quemándole vivo, al individuo que había violado a su hija en 1998, cuando ésta tenía 13 años. De ese modo, la procesada se quedará definitivamente en casa sin haber pisado una penitenciaría, aunque sí un psiquiátrico, mientras se tramita la petición de indulto al Ministerio de Justicia. «Ahora estamos más tranquilas», reconoció la hija de María del Carmen, que hoy tiene 25 años y anunció que en adelante «me podré centrar en mis cosas, los estudios y el trabajo».
La Audiencia alicantina ha aceptado los argumentos de la defensa al entender que enviar a la condenada a prisión podría tener «indeseados efectos» en el tratamiento de la dolencia mental que sufre desde que su hija fue agredida sexualmente, un problema que determinó su ingreso en un centro psiquiátrico tras el asesinato del violador. El tribunal resalta que la mujer «mantiene una vida ajena al delito», carece por completo de antecedentes policiales y penales, y tiene que ocuparse de su familia, en particular de su marido, aquejado de «una grave enfermedad desde hace años».
Para los jueces, en el caso de María del Carmen concurren suficientes elementos «excepcionales» para contemplar la suspensión de la pena conforme a lo dispuesto en el Código Penal. Además, resalta la resolución judicial, el fiscal tampoco ha puesto ninguna objeción a la medida.

«¿Qué tal está tu hija?»

Los hechos por los que la mujer fue condenada ocurrieron el 13 de junio de 2005, cuando habían transcurrido siete años desde la violación de su hija. María del Carmen se encontraba en la parada del autobús de Benejúzar cuando se le acercó el agresor sexual, Antonio Cosme, apodado 'el Pincelito', que cumplía nueve años de cárcel y en aquel momento se beneficiaba de un permiso carcelario. El individuo le preguntó: «¿Qué tal está tu hija?». Y ella contestó: «¡Maldito, maldito eres tú!».
Tras el incidente, 'el Pincelito' se fue a un bar cercano, mientras María del Carmen, obsesionada con él, cogió una botella de plástico, la llenó de gasolina y siguió al hombre hasta el establecimiento. «¿Te acuerdas de mí?», le espetó en cuanto le encontró. «Yo no tengo nada que hablar con usted», respondió Antonio Cosme. A continuación, la mujer le arrojó el combustible encima y le prendió fuego. 'El Pincelito' falleció días después en un hospital de Valencia a causa de las terribles quemaduras que había sufrido cuando sus ropas ardieron en el bar.
El abogado de María, que fue condenada a los mismos años que el violador, recordó ayer, tras conocer la suspensión de la pena, que continúa recibiendo ofrecimientos de firmas para reclamar el indulto (una iniciativa puesta en marcha en Facebook). «Lo que está intentando la familia es cerrar este capítulo», explicó el letrado.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110304/pvasco-espana/mujer-quemo-violador-hija-20110304.html

No hay comentarios: