Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de marzo de 2011

Padres afectados exigen tramitar la ley de Custodia Compartida

El PP ha dejado decaer el proyecto de ley al no celebrarse un pleno escoba para los días 23 y 24 de marzo
La asociación "Custodia Compartida Ya" de Valencia estuvimos presentes en las cortes. Un gran día para todos los padres y madres que pretendemos una norma verdaderamente igualitaria y sobre todo para nuestros hijos, que volverán a tener realmente padre y madre(enlace)
EFE - Valencia - 12/03/2011
La Federación Valenciana por la Igualdad y la Coparentalidad ha reclamado a la Junta de Portavoces de Les Corts Valencianes que convoque un pleno adicional en la Cámara autonómica para tramitar la ley de Custodia Compartida antes de que termine la presente legislatura.
En un comunicado, la federación ha criticado que el Parlamento valenciano vaya a disolverse por la convocatoria de elecciones autonómicas sin tramitar esta norma, ya que no se va a celebrar ningún pleno más en esta legislatura.
Por ello, han reclamado a la Junta de Portavoces que convoque el pleno en el que se debe aprobar la norma "en cumplimiento de los compromisos adquiridos con las asociaciones de madres y padres separados y con la sociedad valenciana en general".
La federación exige a los grupos parlamentarios que eviten "de una vez por todas el maltrato institucional que sufren los hijos de familias separadas en los discriminatorios procesos de separación".
Considera que, si Les Corts no aprueban la ley en esta legislatura, ello supondrá "una dejación de poderes por parte de Les Corts Valencianes y una traición al colectivo de madres y padres separados, que han depositado toda su confianza en los políticos valencianos". A su juicio, esta actuación también "dejaría patente la falta de división de poderes en la sociedad valenciana y la falta de autonomía del Parlamento valenciano".
Los padres y madres separados han insistido en que si no se convoca este pleno, "se ahondará en el divorcio ya existente entre la clase política y la sociedad en general".
"Una vez más, estaríamos ante un priorización de los intereses partidistas frente a las necesidades de la sociedad que, como en el caso de la custodia compartida, ha llegado a convertirse en un clamor generalizado", concluyen.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Padres/afectados/exigen/tramitar/ley/Custodia/Compartida/elpepuesp/20110312elpepunac_4/Tes

No hay comentarios: