Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de marzo de 2011

Padres separados afirman que la Ley de Igualdad no tiene nada de "igualdad"

Enlaces relacionados:
- Protesta por la custodia compartida

- Apoyo a José Antonio Braojos en huelga de hambre
Palma, 16 mar (EFE).- La Associació de Pares de Família Separats de les Illes Balears (APFSIB) afirma que con la aprobación "in extremis" de la Ley de Igualdad de las islas el Govern "intenta colar" una iniciativa política que no tiene "absolutamente nada de igualdad".
En un comunicado, el presidente de esta entidad, Jorge Skibinsky, explica que todo el texto se centra en lograr mejoras para la mujer a través de medidas de discriminación positiva que, al fin y al cabo, es otra forma de discriminación que pretende lograr el privilegio de un colectivo por razón del sexo.
Esto, en opinión de Skibinsky, es una violación del artículo 14 de la Constitución Española porque los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Una de las partes más controvertidas, señala esta asociación, es la referente a la definición de violencia económica como "la privación intencionada y no justificada legalmente de los recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijos".
Así, se permitirá a las víctimas de la violencia económica acceder a las mismas prestaciones y ayudas que las disponibles para las mujeres que sufren agresiones físicas o psicológicas.
De este modo, el interés económico se halla tras esta norma, que además nombrará al Instituto Balear de la Dona como órgano asesor.
Esto, añade esta entidad, supone abrir una puerta abierta a "ingentes subvenciones públicas de dudosa utilidad" que irán "solamente" a asociaciones de mujeres para seguir defendiendo sus propios intereses, y no necesariamente los del resto de la población.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=738221

No hay comentarios: