Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de marzo de 2011

Piden que se analice cada caso antes de imponer la custodia compartida

La asociación gallega exige a la Xunta que agilice la ley que establezca este modelo como preferente

19/03/2011
Documental en favor de la custodia compartida
La Oficina del Defensor del Pueblo, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, juristas y asociaciones de mujeres, discrepan sobre la procedencia de imponer la custodia compartida como modelo preferente en los casos de divorcio con hijos menores de edad, aunque comparten la idea de que cuando hay niños por medio, cada caso debe ser analizado de forma individual y pormenorizada. Así lo explican fuentes del Defensor del Pueblo, que señalan que la custodia de hijos menores de edad “debe ir siempre en función del interés” de éstos, aplicando “el sentido común, el análisis caso por caso y con el máximo rigor qué es lo mejor” para el niño o la niña. Ese “debe ser el norte de las iniciativas y actuaciones”, señalan.
En esta línea se expresó el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Pablo Llarena, para quien la custodia compartida “en aquellos supuestos en los que pueda ser mucho más beneficiosa para el menor parece razonable”, aunque, según señaló, “lo que hace falta es que sea una custodia que no desequilibre al menor por las necesidades de cambios permanentes de domicilio”.

"MILES DE NIÑOS AFECTADOS"
En A Coruña, la asociación Custodia Compartida en Galicia Xa! reclamó ante los medios que se establezca una ley para imponer esta medida como modelo preferente ante situaciones de separación, divorcio o nulidad matrimonial cuando no se llegue a un acuerdo entre los progenitores. En estos términos, la asociación agradece a la Xunta haber empezado a estudiar el borrador de una norma al respecto y le piden que agilice los trámites ya que “existen miles de niños afectados en Galicia por el actual ordenamiento en materia de familia, algo discriminatorio, machista y de otra época”. “No nos podemos olvidar, que los niños son los protagonistas de esta ley, y es en ellos en quien se debe pensar. Además, con la custodia compartida, disminuyen los conflictos entre adultos, y las consecuencias que estos conflictos tienen sobre los menores”, asegura la asociación.
De una manera más gráfica, Miembros de la Asociación de padres y madres separados Custodia compartida ya! de Valencia, reivindicaron que se apruebe esta ley. Miembros de esta plataforma se encadenaron frente al edificio de Les Corts para pedir al president de la Generalitat que “cumpla su promesa” y se convoque el pleno para la aprobación de la ley valenciana de custodia compartida. “La custodia monoparental de ahora es un maltrato para los niños, es apartarlos de uno solo de sus progenitores”, aseguró el vocal, Emilio Martínez.
http://www.xornal.com/artigo/2011/03/18/sociedad/piden-analice-cada-caso-antes-imponer-custodia-compartida/2011031823564000855.html

No hay comentarios: