Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Una experta denuncia que los puntos de encuentro familiar "producen verdaderos traumas en los niños"

Miguel Ángel Torres en la foto que corresponde a la noticia:
La Fiscalía de Sevilla reclama crear más puntos de encuentro familiar
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La periodista Elena Pita, autora del libro 'No amarás a tu madre' (La Esfera de los Libros), ha denunciado que los puntos de encuentro a los que las madres deben llevar a sus hijos para que pasen un rato con el padre en los conflictos de custodia causan "verdaderos traumas en los niños".
Durante la presentación de su libro, en la que ha participado también la psicóloga Trinidad Bernal, Pita ha destacado que la obra, una crónica novelada, "contiene una crítica lacerante contra los procedimientos judiciales, especialmente contra los puntos de encuentro, que producen situaciones dramáticas".
En este sentido, ha señalado que "a veces, en los juzgados de Familia y sus instituciones de 'supuesta' tutela y cuidado de menores, los intereses del menor se tienen poco en cuenta" porque, según ha dicho, "sin maldad, las leyes no escuchan al menor, sino que ponen por delante los derechos de los progenitores".
Sobre este asunto, Bernal ha explicado que "tras la tragedia de una separación está también la tragedia judicial", procedimiento a su juicio "perverso", en el que "los jueces tienen que seguir las normas, los abogados forman parte de un sistema competitivo cuyo objetivo es atacar a la otra parte y el equipo psicosocial que evalúa a la familia no escucha".
Bernal, que dirige el Centro de Resolución de Conflictos Apside y es la creadora del primer Programa de Mediación de ATYME apoyado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, considera que "lo mejor es que los propios interesados solucionen sus problemas".
"Una de las formas de hacerlo es la mediación, en la que ellos mismos diseñan el camino para anular las desavenencias y participan en la búsqueda de sus propias soluciones", ha señalado.
En su opinión, ésta es "una vía alternativa a la judicial que disminuye la intensidad emocional para que la gente se sitúe con más distancia para decidir correctamente sobre cómo cuidar a los hijos" ya que "el sistema judicial incrementa las luchas, porque ese es el objetivo de todos los participantes en él, y evita salir del conflicto".
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-experta-denuncia-puntos-encuentro-familiar-producen-verdaderos-traumas-ninos-20110329171943.html

1 comentario:

Mina dijo...

Yo, igual, pero en Rumania.
La accion directa es el camino.
Ya no tengo nada que perder.