Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Baldoví defenderá en Madrid la ley valenciana de custodia compartida

Miércoles, 16 de Noviembre, 2011
El cabeza de lista al Congreso por Valencia de la coalición Compromís-Equo, Joan Baldoví (foto), se ha comprometido hoy a presentar iniciativas para que el Gobierno central retire los recursos de inconstitucionalidad contra la ley valenciana que establece la custodia compartida.
Según ha indicado en un comunicado, también llevará a cabo, si su partido consigue representación parlamentaria, acciones para que el Ejecutivo retire el recurso contra la Ley del régimen económico matrimonial valenciano.
Baldoví ha recordado que el artículo 49 del Estatuto de Autonomía valenciano "otorga competencias plenas sobre derecho civil", de manera que los recursos del Gobierno central "están poniendo en entredicho la capacidad del parlamento valenciano de legislar sobre esta materia".
En este sentido, se ha preguntado "de qué sirvió la reforma del Estatuto que a bombo y platillo firmaron PP y PSOE en 2006" y ha acusado a esos partidos de "vender" con esa reforma que la Comunitat "se equiparaba al resto de nacionalidades históricas".
Sin embargo, ha criticado que las comunidades autónomas de Aragón, Navarra o Cataluña "sí pueden legislar sobre aspectos esenciales del derecho civil mientras a los valencianos se les niega esa capacidad".
Por último ha explicado que, además de exigir la retirada de los recursos, Compromís también promoverá un cambio legislativo que contemple que ante los casos de rotura o no convivencia de los progenitores se establezca el régimen compartido de convivencia con los hijos e hijas como regla general.
http://www.adn.es/local/valencia/20111115/NWS-0630-Baldovi-Madrid-compartida-valenciana-defendera.html#a_comentarios

No hay comentarios: